Miami prolonga su racha ganando a los Raptors

Los Heat vuelven a dar síntomas de recuperación. El conjunto de Florida sumó esta madrugada su cuarta victoria consecutiva al imponerse a los Raptors por 116-108, aupándose a la octava plaza de la Conferencia Este para continuar con su escalada clasificatoria. Los canadienses, por su parte, ven cortado su propio ascenso, y se mantienen en el quinto puesto a solo medio partido de los Indiana Pacers.

Los de Spoelstra se encomendaron a la determinación de Jimmy Butler, quien se adueñó del encuentro en el último cuarto anotando en él 14 de sus 27 puntos. El alero, que terminó además con 10 asistencias, 8 rebotes y 3 robos, jugó un encuentro de lo más completo y volvió a ser el líder que los suyos necesitan para brillar, exhibiendo su capacidad resolutiva y castigando a la defensa de Toronto una vez tras otra.

No obstante, si bien Butler destacó por encima del resto en los compases finales, no estuvo ni mucho menos solo a lo largo de encuentro, pues hasta cinco de sus compañeros terminaron con dobles dígitos en anotación. Bam Adebayo, con 19 tantos y 12 rebotes, fue su mejor escudero, mientras que Duncan Robinson logró irse hasta los 17 puntos gracias a su 4/9 en triples. En la segunda unidad, Goran Dragic fue el mejor con 15 tantos, seguido por los 12 y 11 que firmaron Andre Iguodala y Gabe Vincent respectivamente.

En los Raptors, Kyle Lowry y Fred VanVleet sumaron 24 puntos cada uno, a los que el primer añadió 8 asistencias, 7 rebotes y 2 robos para redondear su actuación. Norman Powell con 17 y OG Anunoby con 14 les siguieron en anotación, mientras que Pascal Siakam no pudo pasar de los 5 tantos, su peor marca de la temporada, en una noche bastante gris en la que estuvo muy limitado debido a sus problemas de faltas. El camerunés cometió su cuarta personal a falta de un minuto para el descanso, y apenas pudo tener continuidad en la segunda mitad.

Chris Boucher, con 11 tantos, fue el mejor de la segunda unidad, pero en general los hombres de banquillo de los canadienses aportaron bastante poco. De hecho, los suplentes de Miami les batieron por 39-24, obligando a los de Nurse a depender demasiado de su quinteto inicial, que, en la segunda noche de un back to back, no llegó del todo fresco al final.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.