Miami protagoniza una gran remontada en Detroit con 31 puntos de Tyler Herro

Tyler Herro brilló con 31 puntos y 8 rebotes en la remontada protagonizada por Miami Heat en su visita al Little Caesars Arena de Detroit por 100-92.

Los de Florida (12-6) superaron a los Pistons por 27-6 en los primeros 08:17 minutos del cuarto periodo para convertir un déficit de nueve puntos en una ventaja de doce.

«No solo fue el gran partido de Tyler. Toda nuestra segunda unidad dio la vuelta al partido», señaló Erik Spoelstra. «Realmente no tuvimos ningún ritmo ofensivo en los primeros tres cuartos de partido. Y Detroit tuvo mucho que ver en eso. Pero juntamos algunas jugadas defensivas y eso nos ayudó a ponernos en marcha en ataque», explicó.

El trío Jimmy Butler, Bam Adebayo y Kyle Lowry agregaron 15 puntos cada uno para sellar la quinta victoria en las últimas seis jornadas. Los de Spoelstra se sitúan segundos en el Este a la estela de los Brooklyn Nets (13-5).

«Es fácil conseguir asistencias cuando Herro está jugando así. Le pasaba el balón y él metía un triple», reconoció Lowry, que agregó 8 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

En los locales Jerami Grant fue el máximo exponente con 21 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Los Pistons están con un negativo 2-8 como locales, y cabe recordar que jugaron sin Isaiah Stewart tras cumplir sanción por el altercado protagonizado con LeBron.

Detroit desperdició otra gran ventaja a las puertas del cuarto periodo, tal como ya sucediera el pasado domingo contra los Lakers. Los de Dwane Casey estaban +15 en el marcador para acabar perdiendo por 121-116.

«El partido es muy distinto en el último cuarto y todavía estamos aprendiendo a manejar eso», admitió el técnico de Detroit «Puedes estar 10 o 15 puntos arriba, pero eso no importa por los triples y por la forma en que los equipos se vuelcan en la recta final», agregó.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.