Miami quiere que Whiteside mejore su capacidad de pase

Tras dos poco memorables años en Sacramento, Hassan Whiteside tuvo que ganarse la vida en la D-League y en las ligas de China y Líbano para volver a tener una oportunidad en la NBA. Eso sí, el pívot de 27 años no desaprovechó su momento en Miami, convirtiéndose en uno de los pívots más cotizados de la liga promediando 14,2 puntos, 11,8 rebotes y 3,7 tapones (líder de la temporada) en 2015-16. Eso sí, su equipo quiere verle mejorar en otra importante arte del juego: el pase.

«Anotar en el poste bajo es lo primero en lo que (Whiteside) quiere mejorar, y le apoyo completamente», explicó su entrenador Erik Spoelstra en declaraciones recogidas por el Sun-Sentinel. «También trabajará en sus habilidades en el poste alto, controlando el balón, consiguiéndonos segundas situaciones como director de juego tras rebotear en la pintura». En definitiva, Spoelstra quiere a un Whiteside mucho más involucrado en el juego que en el pasado, especialmente aprovechando su capacidad de capturar rebotes ofensivos.

Ayudando a sus tiradores

Incluso un recién llegado como Wayne Ellington quiere una mayor conexión de Whiteside hacia los tiradores exteriores. «Eso es algo importante para nosotros», afirmó el escolta. «Y ser capaz de tener una sintonía con Hassan y los otros jugadores interiores es crucial. Con la atención que recibe y con las defensas tan pendientes en él, ser capaz de sacar el balón y encontrar a los jugadores abiertos va a ser enorme para nosotros».

En la temporada pasada, Hassan Whiteside promedió 0,4 asistencias, sumando 30 en total durante la temporada regular al completo. Una cifra exageradamente baja incluso para un pívot (un jugador de características, edad e importancia similar en su equipo como DeAndre Jordan promedió 1,2 en 2015-16) que Miami quiere ver mejorada, siendo Whiteside su inversión más importante del verano renovándole por $98 millones y 4 años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.