Miami remonta 21 puntos y vence a Milwaukee en la prórroga

La franquicia de Florida logra su segunda victoria en dos partidos con 25 puntos de Dragic desde el banquillo

Miami Heat aguó el debut en casa de Milwaukee Bucks. Los de Florida, tras un primer tiempo en el que sufrieron de lo lindo para frenar a su rival, se recuperaron en la segunda parte para remontar los 21 puntos de ventaja que tenían los locales poco después de iniciarse el tercer cuarto. Con siete jugadores por encima de la decena de puntos, Miami se acabaría imponiendo en la prórroga por 126-131 pese a que Giannis Antetokounmpo rozó el triple-doble con 29 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias. El griego se marchó bastante molesto con lo ocurrido.

«Obviamente, tenemos que aprender del partido de esta noche. Teníamos 21 puntos de ventaja y les permitimos regresar al partido. No podemos permitir que eso suceda. Los buenos equipos no dejan que eso suceda. Definitivamente, vamos a aprender de esto», comentó tras una noche en la que se quedó a una asistencia de ser el primer jugador en empezar una temporada con dos triples-dobles desde 1982, año en el que lo hizo Magic Johnson.

Lo cierto es que en Milwaukee pocos podían esperar tal remontada. Los Bucks firmaron hasta 14 triples en el primer tiempo y parecían tener totalmente controlado el partido. Sin embargo, Miami fue capaz de revertir la situación aumentando su intensidad y con rachas anotadoras de sus jugadores. Kendrick Nunn hizo 12 puntos en el tercer cuarto de sus 18 totales y Kelly Olynyk clavó tres triples en el último cuarto. Para la prórroga, a la cual se llegó tras una canasta sobre la bocina de Antetokounmpo, sería Goran Dragic quien pondría la puntilla con seis puntos de los 25 que consiguió desde el banquillo. Khris Middleton, autor de 25 puntos, falló el triple que podría haber forzado un segundo tiempo extra. Para entonces Antetokounmpo ya estaba eliminado por faltas. Sí, dos partidos y dos expulsiones del griego.

Spoelstra, orgulloso de sus chicos

Sin en la franquicia de Wisconsin había cierto enfado, en los Heat todo era satisfacción. «Ha habido muchas agallas y perseverancia. Nuestros chicos hicieron algunas jugadas realmente importantes en la segunda mitad. Nuestro nivel de intensidad y urgencia aumentó. Si vas a intentar vencer a uno de estos equipos en su cancha, tendrás que jugar mucho más duro de lo que lo hicimos en la primera mitad. Enlazamos una jugada inspirada tras otra», comentó Erik Spoelstra.

Juego coral

Todos aportaron en la victoria de Miami. Lejos de confiar en que tal o cual jugador les sacase las castañas del fuego, los Heat repartieron hasta 33 asistencias (22 de su rival) para que siete de sus jugadores superasen la decena de puntos. Dragic, como decíamos, firmó 25, pero los otros seis (Justise Winslow, Bam Adebayo, Kendrick Nunn, Tyle Herro, Kelly Olynyk y Derrick Jone Jr.) estuvieron entre 10 y 20. Sin duda una gran demostración de un equipo bien trabajado.

Sin Butler

Por segunda noche consecutiva Miami no contó con Jimmy Butler. El All-Star fichado este verano estuvo ausente debido al nacimiento de su hijo el pasado miércoles, momento desde el que está junto a su novia. A la felicidad por tal paternidad debe sumar la de ver como su equipo, sin él, carbura al nivel suficiente para derrotar a uno de los favoritos al anillo.

(Fotografía de Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.