Miami remonta a Boston con un fantástico último cuarto

Al más puro estilo Miami. Ver a los Heat remontando un partido no es sorpresa, como tampoco lo es que tal reacción llegue a través de intensidad, energía y defensa. Justo eso ocurrió anoche ante Boston. Los chicos de Erik Spoelstra se vieron al límite, pero justo ahí sacaron su mejor versión para dar la vuelta al marcador y acabar sonriendo por 98-95.

Fue un encuentro duro entre dos conjuntos que de por sí lo son. Durante el primer tiempo se vivió un intercambio de golpes del que terminaron saliendo favorecidos los verdes, quienes aprovecharon tal impulso para asentarse en una diferencia a favor que rondaba los 10 puntos y que mantuvieron hasta ya entrados en el último cuarto. Fue entonces cuando los de Florida dijeron basta. Ya fuese por despiste de Boston o por verse sometidos por su rival, la realidad es que Miami firmó un parcial de 15-0 en el transcurso de 15 minutos para ponerse por delante y ser capaz de definir el choque en los últimos compases del mismo.

«Nos patearon en las finales de la Conferencia Este el año pasado. Siento que muchos muchachos aún llevan eso en su interior», expresa Bam Adebayo, quien fue el mejor de los suyos con un doble-doble de 30 puntos y 15 rebotes, y lo que es más importante, con una canasta decisiva a falta de 20 segundos para acercarles a la victoria.

Lo cierto es que ante las recurrentes ausencias de Jimmy Butler (anoche tampoco pudo jugar), el center de los Heat ha dado un paso al frente para ser el faro del equipo sobre el parqué. Así, está realizando la mejor temporada de su carrera en el apartado ofensivo al promediar hasta 21,4 minutos por partido. Spoelstra lo tiene claro: debe ser All-Star.

«Realmente no va en mi naturaleza salir aquí y hacer campaña por alguien. Simplemente creo que es un All-Star y lo demostró otra vez esta noche. Es una gran victoria. Se pudo ver en televisión a nivel nacional. Espero que la gente se dé cuenta», señala.

La mejor ayuda para el pívot llegó de la mano de Haywood Highsmith, quien logró hasta 15 tantos desde el banquillo con un 4 de 4 en triples. Max Strus también aportó al lograr 13 puntos y 7 rebotes.

Mazzulla resta importancia a la derrota

Los Celtics tenían un balance de 30-3 al entrar en el último cuarto con ventaja en el marcador; sin embargo, contra Miami se vieron sorprendidos con una remontada que se gestó mientras sumaban únicamente 13 puntos en el último cuarto. Cuestionado por ello, Joe Mazzulla señala que el rival simplemente estuvo más acertado en los momentos finales de la contienda. «Se trataba de dos buenos equipos jugando al baloncesto. En la recta final consiguieron hacer alguna jugadas más que nosotros», analiza el head coach.

En el apartado individual, Jayson Tatum fue el máximo anotador con 31 a los que añadió 14 rebotes y 7 asistencias. Su mejor acompañante fue Derrick White con 23 tantos.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.