Miami remonta a Phoenix con un gran Bam Adebayo

Los Heat están entrando en ritmo. Tras un comienzo de temporada dubitativo, los chicos de Erik Spoelstra demostraron anoche la fortaleza que se les supone para remontar a Phoenix, lograr su tercer triunfo consecutivo al vencer por 113-112 y colocarse al cincuenta por ciento de victorias y derrotas.

Los de Florida ganaron, pero ni mucho menos lo tuvieron fácil. Delante tenían a un rival que estuvo en las Finales de 2021 y que la campaña pasada logró 64 victorias. Pese a no contar con Chris Paul, los Suns hicieron gala de tal estatus para estar metidos en todo momento en un igualado partido y encarrilarlo a su favor al comienzo del último cuarto, ya que a falta de ocho minutos vencían por hasta 13 puntos. Fue justo ese el momento en el que todo cambió. Miami, con Bam Adebayo como estilete principal, firmó un parcial de 12-0 que le metió de lleno en la pelea por el encuentro. A partir de ahí intercambio de golpes que cerró el propio pívot de los Heat con dos tiros libres a falta de 35 segundos. Los Suns tuvieron sus oportunidades, pero ni Cameron ni Devin Booker (muy bien defendido por Jimmy Butler con un tapón) acertaron en sus lanzamientos.

«Esos dos muchachos son realmente las piezas fundamentales de nuestro equipo. Seguimos el espíritu guerrero que desprenden. Son tan duros… El epítome de ser jugadores de baloncesto bidireccionales», comenta el head coach de Miami sobre Bam Adebayo y Jimmy Butler.

Lo cierto es que no le falta razón a Spoelstra. Si ellos están bien, todo es más sencillo para los demás. Anoche así fue. Adebayo concluyó con un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes, mientras que Butler añadió un completísimo encuentro de 16 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Dichas actuaciones empujaron para que los ocho jugadores de los Heat que participaron en el partido concluyesen en dobles figuras de anotación.

Derrota dura para los Suns

Nadar para ahogarte en la orilla. Esa es la sensación con la que salieron del partido los jugadores de Phoenix, y es que lo tuvieron en su mano tanto con una notable ventaja como con tres tiros al final del partido. Así explica Monty Williams, entrenador jefe de los de Arizona, quien además terminó molesto con la diferencia en los tiros libres, ya que Miami lanzó 25 por solo cuatro de su equipo.

«Fue un momento duro para nosotros. Nuestros muchachos lucharon como locos para tener la oportunidad de ganar. Es algo difícil de tragar… Un juego físico como este, donde todos están chocando, solo conseguimos cuatro tiros libres. Esto se está volviendo muy difícil de tragar. Sientes que ni siquiera puedes hablar de ello porque te van a multar», sentencia.

Respecto a las actuaciones individuales, Devin Booker fue el mejor de los suyos al alcanzar los 25 puntos. También tuvo una buena noche DeAndre Ayton con un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, y sobre todo Duane Washington Jr., quien alcanzó los 21 puntos desde el banquillo con un 5 de 8 en triples.

(Fotografía de Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.