Miami retirará la camiseta de Udonis Haslem

Udonis Haslem anunció recientemente que seguiría un año más en la NBA para alcanzar las 20 temporadas con los Miami Heat. Será su última campaña, una que servirá de despedida para uno de los jugadores más queridos por la organización de Florida, y que además supondrá el paso previo a ver algo de lo que solo son testigo los elegidos: la retirada de su camiseta. Así lo ha hecho oficial Pat Riley, presidente de la franquicia, en el comunicado de renovación del veterano jugador.

«Desde el primer día que lo vi competir, hasta el último día en que retiramos su camiseta en nuestra casa, Udonis Haslem pasará a la historia de nuestro equipo como uno de los mejores que haya jugado para los Miami Heat», expresa el ejecutivo.

No es una sorpresa conocer que el número ’40’ colgará del techo mientras la historia de los Heat continúa. Haslem hace años que es más un asistente que un jugador, pero no por ello debemos olvidar que encarna la cultura de los Heat, que ha ganado tres anillos, que es el líder histórico en rebotes y que ocupa la segunda plaza en partidos y minutos jugados. Sí, se lo merece.

Haslem, quien este curso se unirá a Kobe Bryant (Los Angeles Lakers) y Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks) como único jugadores con 20 o más temporadas en una misma franquicia, no dirá adiós definitivo a la organización cuando se retire, ya que ha anunciado que su intención es seguir ligado a la misma a través de la oficina principal.

Ya solo queda conocer la fecha en la que recibirá el homenaje que marcará un antes y un después para una pieza esencial en los exitosos Heat del siglo XXI.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.