Miami ruge para ser equipo de playoffs

Por el camino más difícil. Así dijo Erik Spoelstra que harían las cosas las Heat y se ha cumplido. Tras caer contra Atlanta Hawks en el primer partido eliminatorio del play-in, los de Florida se han levantado para aprovechar su última oportunidad; y es que ante Chicago Bulls se trata de un win or go home, de seguir vivos o cerrar el curso fracasando.

Otro equipo quizás hubiese dudado, pero Miami no. Si hay un conjunto en la NBA que ama estas batallas al límite, esos son unos Heat que anoche rugieron en el momento decisivo para batir a los de Illinois con 31 puntos de Jimmy Butler y otros tantos de Max Struss, quien logró hasta siete triples.

Aunque el marcador final fue un claro 102-91, los de Florida no certificaron su triunfo hasta los instantes finales; tanto es así que a falta de casi cuatro minutos perdían por tres puntos. Fue entonces cuando dieron el golpe definitivo con un parcial de 15-1 para cerrar el encuentro por todo lo alto y citarse con Milwaukee Bucks en primer ronda de playoffs.

«Obviamente, nuestro equipo no ha sido perfecto este año, pero sí sé una cosa sobre los hombres en ese vestuario: las últimas 48 horas, sé cuán categórica, inequívocamente, y sé cuán desesperadamente querían conseguir esto y llegar a los playoffs para tener una oportunidad de competir por un título», comenta Spoelstra.

Los Bulls, decepcionados

Tras ser capaces de derrotar a los Raptors en Toronto hace un par de días, en Chicago corría cierto optimismo sobre sus opciones de hacerse finalmente con el último billete a playoffs de la Conferencia Este. Finalmente no ha podido ser. Los 26 puntos de DeMar DeRozan fueron insuficientes. Su compañero de batallas, Zach LaVine, se quedó en 15 puntos con un 6 de 21 en tiros de campo… No estaba siendo una buena temporada de los Bulls y anoche la cerraron con la decepción definitiva de la misma.

«Están decepcionados. Cuando haces esa inversión desde septiembre hasta mediados de abril, es mucho tiempo. Ahora hay que reflexionar un poco. Creo que todos están decepcionados. Creo que estábamos mejorando como grupo desde el parón por el All-Star. Hubiese estadio bien si hubiéramos encontrado una manera de ganar esta noche y continuar a los playoffs, pero no sucedió», sentencia Billy Donovan.

(Fotografía de Bryan Cereijo/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.