Miami se anota la primera victoria ante Philadelphia con 25 puntos de Tyler Herro

Miami Heat arranca su andadura en las Semifinales del Este con una victoria por 92 a 106 ante los Philadelphia 76ers de Doc Rivers con un destacado Tyler Herro.

El candidato a ‘Mejor Sexto Hombre del Año’ fue el máximo exponente de los suyos con 25 puntos y 7 pases de canasta mediante un 9 de 17 en tiros de campo y un 4 de 6 en triples.

Por su parte, su compañero Bam Adebayo se adueñó de la pintura rival en ausencia del lesionado Embiid con 24 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 robos de balón y un tapón con un destacado 8 de 10 en el lanzamiento y un perfecto 8 de 8 en tiros libres.

«Es un gran trabajador. Implacable», destacó Erik Spoelstra al medio ESPN sobre Tyler Herro, quien llegaba entre algodones tras superar un virus respiratorio.

Y como era de esperar, los Sixers echaron mucho de menos a su principal referencia Joel Embiid, aquejado de una fractura orbital y de una conmoción cerebral sufrida en el último choque ante los Toronto Raptors, y que le mantendrá de baja al menos los dos primeros encuentros de la serie.

En su ausencia, Tobias Harris dio un paso al frente con 27 puntos, 6 rebotes y un 11 de 18 en tiros de campo; secundado por los exteriores Tyrese Maxey con 19 tantos, y de un James Harden que aportó 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

«Esta noche no me ha gustado cómo hemos movido el balón», se sinceró Doc Rivers. «El físico nos ha afectado esta noche y eso ha tenido un gran impacto en el partido. Hubo demasiadas veces que hicimos un drible extra y para cuando íbamos a pasar el balón, ellos ya estaban encima», explicó.

Los Sixers llegaron al descanso con una escasa ventaja de 51-50 en el marcador. Y hasta ahí pudieron aguantarle a Miami Heat. Sendos parciales de 0-10 a inicios del tercer periodo y otro de 2-13 en el cuarto periodo fueron definitivos para impulsarles a tomar una ventaja de 77-98 en la recta final.

«Esto son los playoffs. Hay que jugar desde el primero hasta el último cuarto», señaló Bam Adebayo.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.