Miami se hace con Patty Mills

Con la mirada fijada en playoffs y en el camino para volver a llegar a las Finales de la NBA, Miami Heat se ha reforzado ahora con un ilustre veterano de la liga como es Patty Mills; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

La organización de Florida se ha hecho con los servicios del base australiano por lo que resta de temporada como agente libre, ya que recientemente fue cortado por los Atlanta Hawks, equipo con el que disputó 19 partidos en el presente curso 2023-24.

Mills aportará a los Heat profundidad, tiro exterior y sobre todo experiencia. A sus 35 años, ha disputado hasta 95 partidos de playoffs y en 2014 –sí, hace una década–, formó parte de la plantilla de los San Antonio Spurs que se hizo con el anillo derrotando en las Finales justo a los Miami Heat.

Como decimos, dentro de sus cualidades destaca su juego ofensivo. En una carrera de 15 años atesora un 39 por ciento en triples. Y más allá de sus capacidades puramente baloncestísticas, ha sido señalado en numerosas ocasiones como un gran líder y un fantástico compañero; no en vano se llevó en 2022 el NBA’s Sportsmanship Award.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.