Miami se levanta y acecha los puestos de playoffs

Dar a los Heat por muertos no es una opción. Por muy mal que empiecen una temporada, aunque las lesiones se acumulen, pese a que parezca imposible remontar… Miami es uno de esos equipos con los que siempre hay que contar y, una vez más, lo está demostrando.

Tras llegar a verse durante varias semanas con balance negativo y fuera de la pelea por los primeros puestos de la Conferencia Este, los chicos de Erik Spoelstra han dado un paso al frente hasta el punto de haber ganado ocho de sus últimos once partidos para ser actualmente séptimos de su costa con 24-20, lo cual les deja a solo medio partido de los New York Knicks.

Para alcanzar el actual contexto, el cual les abre las puertas de par en par hacia una segunda mitad de regular season muy positiva, han derrotado en partidos consecutivos a Milwaukee Bucks; eso sí, sin que estos contasen en ambos enfrentamientos con un Giannis Antetokounmpo aquejado de dolores en la rodilla izquierda.

En el último de estos dos choques los Heat acabaron llevándose la victoria con tranquilidad. Aunque los de Wisconsin parecieron reaccionar en el tercer cuarto, tal arrebato no fue más que un espejismo, ya que Miami volvió a tomar el mando con prontitud para encontrarse hasta 17 puntos arriba con seis minutos por jugar. No hubo mayor historia hasta el 111-95 final.

«Lo que sí elogio y lo que quieres de un equipo es verlo crecer a partir de tus experiencias, particularmente si tienes momentos difíciles, si llega la adversidad… La determinación que estamos desarrollando alcanza incluso a esos momentos irregulares que aparecen durante el transcurso de un partido, ya que entendemos que los partidos son largos. Tienes que trabajarlo y mantenerte firme, particularmente en defensa», comenta Erik Spoesltra, head coach de los de Florida.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, Gabe Vincent fue el máximo anotador con 27 puntos, Bam Adebayo logró un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes, y Victor Oladipo aportó otros 20 tantos desde el banquillo.

Echando de menos a Giannis

La ausencia de Giannis Antetokounmpo se nota mucho en Milwaukee. Obvio que siguen siendo un buen equipo sin él, pero quizás la falta de costumbre a jugar sin contar con su participación les pasa factura en algunos momentos. Justo sobre ello habla Jrue Holiday, quien cerró su participación en el choque con un doble-doble de 12 puntos y 10 asistencias.

«Giannis no está y hace mucho por nosotros. Se trata quizás de que seamos un poco más agresivos, lleguemos a la pintura y seamos capaces de terminar jugadas. Ellos hicieron un gran trabajo ‘boxeando'», analiza el base.

El máximo anotador de los Bucks fue Bobby Portis con 15 puntos a los que añadió siete rebotes, tres robos y dos asistencias. Pat Connaughton se fue hasta los 14 tantos. Milwaukee es tercero del Este con 27-16, quedándose así a cuatro partidos y medio de la primera plaza, la cual ocupan los Celtics.

(Fotografía de Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.