Miami se lleva el duelo de Florida remontando

Los Heat han vuelto al ring. Durante muchas semanas han estado a la sombra –casi podríamos decir hibernando–, mientras otros se llevaban la atención de los focos. Eso va cambiando. Con la victoria de anoche por 110-105 ante Orlando, su rival de Florida, los chicos de Erik Spoelstra han ganado ocho de sus últimos once partidos para ser ya sextos de la Conferencia Este con un balance de 28-22. Han tardado, pero llegan a tiempo.

Lo cierto es que el curso de Miami ha estado salpicado por los problemas físicos. Prácticamente todos sus jugadores han pasado por la enfermería y verles con el plantel al completo ha sido casi imposible hasta hace poco. Esa es quizás el principal motivo del paso al frente de un conjunto en el que Jimmy Butler es el indiscutible líder. Intensidad, energía, determinación… El alero suele marcar el camino para sus compañeros y no fue menos contra a los Magic, a los cuales anotó 29 puntos puntos, además de capturar seis rebotes y repartir seis asistencias.

Con Butler en buen estado es todo más sencillo, pero ello no esconde que a los Heat les queda camino por recorrer. Anoche no solo no tuvieron un partido cómodo, sino que tuvieron que remontar tras un primer tiempo en el que su rival fue sencillamente mejor. En la segunda parte apretaron y acabaron cantando victoria. El veterano alero se pregunta por qué se ven abocados a partidos así.

«No sé si es que simplemente nos gustan las peleas de perros. No sé si es que simplemente nos gusta hacerlo interesante», comenta Butler, quien anoche contó con la colaboración de los 20 puntos de Bam debayo, así como con ls 17 que sumó Max Strus desde el banquillo.

Orlando, condenado por las pérdidas

Los Magic están haciendo partidos realmente buenos este curso, pero aún les falta consistencia para resolver algunos que se terminan decidiendo por pequeños detalles. Contra Miami les pasó justo eso. Aunque pelearon hasta el final, las pérdidas de balón les condenaron. Tuvieron 20 y los Heat las convirtieron en 32 puntos. Fue la gran diferencia entre ambos.

«Conseguimos darle la vuelta cuando reaccionaron. Cuando estás en un partido así, tiene que cuidar el baloncesto. Me encantó el hecho de que estábamos metidos en el partido, en un gran ambiente, en la carretera y contra un equipo duro, pero tienes que cuidar el baloncesto», expresa Jamahl Mosley, head coach de los Magic.

Respecto a las actuaciones individuales, Paolo Banchero, Franz Wagner y Cole Anthony lograron 19 puntos cada uno, este último partiendo desde la segunda unidad.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.