Miami se lleva el duelo de necesitados ante Sacramento

Miami rompió una racha de tres derrotas consecutivas para dejar la crisis instaurada en Sacramento. Los Kings, equipo imprevisible donde los haya, sufrió su quinto revés seguido ante la franquicia de Florida para ver alejarse poco a poco el sueño de playoffs.

Los californianos estuvieron toda la noche a remolque. Empezaron perdiendo 3-0 con un triple de Duncan Robinson y así continuaron los 48 minutos de partido, viéndose por detrás en el electrónico e incapaces de levantar el encuentro ante unos Heat que esta vez sí firmaron un encuentro redondo de principio a fin.

Muestra del buen trabajo hecho por los chicos de Erik Spoelstra es que tanto Jimmy Butler como Bam Adebayo concluyeron sus actuaciones con un triple-doble. El escolta firmó 13 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, mientras que el pívot se fue hasta los 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Según Elias Sports, son los primeros compañeros que consiguen triples-dobles en el mismo partido en más de una ocasión. Ya lo hicieron el 10 de diciembre de 2019 contra Atlanta.

Tienen que asumir responsabilidades importantes para nosotros. Eso atañe no solo a la cancha, sino también a un punto de vista de liderazgo. Para eso están aquí. Para eso ganan sus cheques. Por la forma en que está diseñado nuestro ataque, ellos crean bastantes jugadas y hacen que otros muchachos se involucren».

Butler y Adebayo generaron para que otros pusieran la puntilla a base de puntos. Tyler Herro fue el máximo anotador al marcharse hasta los 27 puntos desde el banquillo con 12 de 17 en tiros de campo. Kelly Olynyk aportó 22 puntos y 7 rebotes. Duncan Robinson logró hasta cinco triples para marcharse a los 20 puntos.

Sacramento, cuesta abajo y sin frenos

Las cuatro victorias seguidas logradas hace escasas fechas hacían pensar que los Kings podían tener su año, que podían por fin romper una racha de 14 temporadas sin playoffs… El sueño se está esfumando. Ahora son cinco noches las que acumulan mordiendo el polvo. Para Luke Walton, su entrenador, todo se ciñe a volver a ser el equipo que eran.

«Tenemos que volver a jugar como lo estábamos haciendo. Realmente echamos de menos a algunos de nuestros chicos, pero tenemos que ser más duros y presta atención a los detalles. Tenemos que saber lo importante que son este tipo de cosas en los partidos», expresa.

Respecto a las actuaciones individuales, lo cierto es que casi nadie brilló. Nemanja Bjeliça fue el máximo anotador con 25 puntos, mientras Marvin Bagley III conseguía un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes. De’Aaron Fox se quedó únicamente en 11 puntos y 10 asistencias.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.