Miami se mete en las finales del Este al ritmo de Jimmy Butler

Miami Heat es el primer equipo clasificado para las finales de conferencia de los playoffs de 2022. La franquicia de Florida, haciendo gala de su solidez, cerró anoche su eliminatoria ante los 76ers venciendo en Philadelphia de la mano de Jimmy Butler, quien se fue hasta los 32 puntos para dejar claro que es el líder de un conjunto cuyo único objetivo es el anillo –cada vez están más cerca–.

Sobre el sexto partido que vivimos anoche, lo cierto es que éste tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera primó la igualdad y ningún equipo logró una gran renta. En la segunda los Heat tomaron el mando con autoridad merced a un parcial inicial de 19-4 que les dio una ventaja de hasta 16 puntos. Fue un golpe demasiado duro para los Sixers, que no lograron reponerse del mismo en ningún momento. Han peleado la serie, pero Miami ha sido simplemente mejor.

Como decíamos, Butler ha sido sin duda el jefe del Game 6 y de la eliminatoria. En el tercer cuarto, cuando los Heat rompieron el choque, el alero logró 14 de sus 32 puntos con un 6 de 9 en tiros de campo. Realizó hasta 29 lanzamientos en total y añadió a su hoja estadística 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Básicamente se echó el equipo a sus espaldas.

«Creo que es uno de los mejores competidores en esta profesión. Estuvo brillante durante toda la serie. Los desafíos simplemente se vuelven más difíciles cuando estás aquí. Vio que había una oportunidad de terminar esto esta noche y no iba a dejar que se llegase al séptimo partido», comenta Erik Spoelstra, head coach de Miami, sobre su pupilo.

Butler es el líder, obvio, pero el acompañamiento tampoco está fallando. Max Strus estuvo realmente bien con un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, mientras que otros tres jugadores de los Heat alcanzaron los dobles dígitos de anotación. Los de Florida esperan ya rival de la eliminatoria que disputan Boston y Milwaukee.

Dejando escapar a Butler…

Miami va a disputar sus segundas finales de conferencia en tres años mientras que Philadelphia no las ha alcanzado en ese tiempo. Esa es la realidad de ambos equipos desde que Jimmy Butler dejase los Sixers en 2019 para unirse a los Heat. Siendo anoche los de Florida verdugos de su ex equipo, Joel Embiid no dudó en hacer referencia a cómo dejaron escapar a un jugador del calibre de Butler.

«Sé que lo intenté. Creo que en su mayor parte, lo intentamos. Simplemente no fuimos lo suficientemente buenos. Todavía no sé cómo dejamos ir a Butler. Ojalá pudiera seguir yendo a la batalla con él», comenta el center de Philadelphia, quien cerró su temporada con 20 puntos y 12 rebotes.

Embiid hizo lo que pudo al estar jugando con dos lesiones, pero sin duda de quien se esperaba más es de James Harden. El guard se quedó anoche en tan solo 11 puntos sin lograr una sola canasta en la segunda parte. Sumó también nueve asistencias, pero se queda corto para lo que esperaban en Philadelphia cuando se hicieron con él. La Barba ha dicho ya que esperar continuar en la ciudad del amor fraterno. Veremos qué ocurre.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.