Miami se reivindica venciendo a Utah

Miami ha enviado un mensaje al resto de la NBA. Tras un comienzo de campaña titubeante por diversos motivos, los Heat se han levantado para sumar anoche su quinta victoria consecutiva, y no ante cualquier rival, sino ante el mejor con mejor récord de la NBA: Utah Jazz.

Los finalistas en la burbuja de Orlando recordaron mucho a ese equipo bajo la batuta de Jimmy Butler. El escolta firmó su mejor actuación ofensiva de la campaña para marcharse hasta los 33 puntos, número que acompañó con 10 rebotes y 8 asistencias. Fue el líder de un conjunto que además contó con un inspirado Goran Dragic. El esloveno, quien jugaba su segundo partido tras una baja de casi tres semanas, se fue desde el banquillo hasta 26 puntos, su mejor marca de la temporada.

El buen hacer de ambos, acompañados de 19 puntos y 11 rebotes de Bam Adebayo, hizo que Miami tratase de tú a tú a los Jazz durante 48 minutos. La máxima ventaja del partido fue de ocho puntos a favor de los de Florida en el tercer cuarto. Pese a ello, Utah reaccionó y puso el empate a 103 poco después de comenzar el último periodo. Fue entonces cuando los Heat lograron un parcial de 11-4 que les llevó a distanciarse para no perder la cabeza en el marcador hasta la bocina final (124-116). Gran victoria, pero Butler quiere más.

«No quiero decir que estemos bien todavía. Creo que tenemos mucho más que resolver. Tenemos mucho más en lo que podemos ser mejores. Ni a título personal ni para los demás, no quiero que nos volvamos complacientes y pensemos que somos geniales o que ya estamos bien. No, ese no es el caso. Tenemos un largo camino por recorrer», explica.

Los de Salt Lake City sufrieron la que es únicamente su tercera derrota en los últimos 26 partidos. No jugaron mal, pero en las últimas posesiones no estuvieron nada acertados; tanto es así que fallaron ocho de sus últimos nueve lanzamientos. Mike Conley, autor de 14 puntos y 7 asistencias, entiende que eso marcó la diferencia. «Esta noche nos encontramos con un equipo que realmente nos superó en la recta final. Hicieron jugadas cuando más importaba», expresa el base.

El máximo anotador de Utah fue Donovan Mitchell con 30 puntos. Bojan Bogdanovic aportó otros 17 y Rudy Gobert firmó un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes. Los Jazz siguen cómodamente en la primera plaza del Oeste pese a caer. Miami por su parte sube hasta la quinta posición de la Conferencia Este.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.