Miami se sobrepone a los 42 puntos de Doncic

Miami Heat sabía que se la jugada y no falló en su duelo contra Dallas Mavericks pese a los 42 puntos que cosechó el esloveno Luka Doncic. Los de Florida se impusieron por un ajustado 122-129 aupados por un gran Jimmy Butler con 35 puntos y 12 asistencias.

El pívot Cody Zeller, que partió como titular, secundó la ofensiva local con 20 puntos, y Max Struss y Kevin Love sumaron 18 tantos cada uno.

«Una victoria es una victoria», reconoció Jimmy Butler a ESPN. «No me gusta que hayan encestado un 61% en tiros de campo. Pero sí me gusta el hecho de que hayamos ganado por fin un partido», destacó.

El Heat acabó con una racha de tres derrotas seguidas a pesar de permitirle a los Mavericks lanzar con un 61% de acierto. Cabe destacar que los tejanos están 7-0 este año cuando han anotado un 60% o más; y un 30-2 en general (incluyendo los playoffs).

«Nuestra defensa simplemente ha sido inexistente», reconoció un molesto Jason Kidd.

Ambos equipos llegaron el año pasado a sus respectivas Finales de Conferencia; sin embargo, en esta campaña 2022-23 lo están pasando realmente mal para regresar a los playoffs.

Con su triunfo de anoche Miami Heat (41-37) se afianza en la séptima plaza del Este con dos partidos y medio de ventaja sobre Atlanta Hawks y Toronto Raptors respectivamente. Por otro lado, están solo a un partido y medio del sexto clasificado: Brooklyn Nets.

Por su parte, en Dallas (37-41) lo tienen mucho más complicado. Actualmente están fuera de los puestos de acceso al Play-in, siendo undécimos a un partido de distancia del décimo (OKC Thunder), y a dos del noveno clasificado (Minnesota Timberwolves).

«Solo tenemos que jugar duro. Jugar con desesperación y cualquier cosa puede pasar», admitió Tim Hardaway Jr.

Otros destacados

Mavericks: Doncic se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble con 42 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Es su partido número 14º de la temporada con al menos 40 tantos anotados.

Tim Hardaway Jr. cosechó 31 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, y su compañero Kyrie Irving agregó 23 tantos y 8 pases de canasta. Desde su llegada están con un récord negativo de 7-12.

Heat: La franquicia de Florida terminará con récord positivo por cuarto año consecutivo y en 24 de sus 35 años de historia, de acuerdo a ESPN Stats.

(Fotografía de portada: Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.