Miami seca a Antetokounmpo para vencer a los Bucks

La franquicia de Florida dejó al griego en solo 13 puntos para poner el 2-0 en la serie de este año ante los de Wisconsin

«Esfuerzo colectivo». Así contestaba Jae Crowder cuando se le preguntaba por la victoria de Miami sobre Milwaukee; y no le falta razón. Los Heat, dejando en el olvido el mal momento pasado en las últimas semanas, disputó el que puede ser su mejor partido de la temporada –por ahora– basándose en la energía del grupo, esa que terminó por asfixiar a Giannis Antetokounmpo y sus Bucks para que la victoria se quedase en Florida por un rotundo 105-89.

El juego en equipo de los chicos de Erik Spoelstra se traduce en que seis de ellos superaron los 10 puntos sin alcanzar en ningún caso los 20. El mencionado Crowder y Jimmy Butler fueron los máximos anotadores con 18 puntos cada uno. Bam Adebayo agregó un doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes, y Goran Dragic aportó otros 15 puntos desde el banquillo.

La victoria, la cual supone la tercera consecutiva de Miami, supone un importante golpe moral para el equipo. Tras caer recientemente ante rivales ‘sencillos’ como Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks o Minnesota Timberwolves, el imponerse al mejor récord de la NBA hace ver a los jugadores de los Heat que están listos para cualquier reto. Así lo expresa Butler. «Suponemos que podemos competir al más alto nivel, pero sabemos igualmente que tenemos que jugar de esta manera todos los días de aquí en adelante».

2-0 ante Milwaukee

¿Han encontrado los Heat la manera de parar a los Bucks? Al contrario que otros grandes equipos de la Liga, que se han visto superados claramente por Milwaukee, los de Florida dieron anoche una clase magistral para vencer por segunda vez en lo que va de curso al mejor equipo de la NBA. Para conseguirlo pusieron en práctica una intensa defensa que cerró los caminos hacia el aro para Giannis y sus compañeros, que se terminaron quedando en un flojo 7 de 34 en triples. Además, los 89 puntos que lograron supone la peor marca anotadora de la temporada para ellos. Según Spoelstra, deben intentar que este despliegue de cualidades defensivas se repita más a menudo. «No digo que podamos tener a grandes equipos ofensivos como este por debajo de los 90 puntos de manera habitual, pero sí que tenemos que hacerlo de manera más consistente».

Milwaukee tiene ahora un balance de 52-9 en la temporada y de 0-2 contra Miami. Es una anomalía. No vamos a decir que los Heat hayan encontrado la fórmula secreta frente a uno de los favoritos al anillo, pero sí que está haciendo algo que nadie más ha conseguido. Centrándonos en el Este, los Bucks solo han perdido cinco partidos, siendo Miami el único conjunto que lo ha derrotado en dos ocasiones. Las otras veces que han mordido el polvo han sido ante Philadelphia, Indiana y Boston. Los Celtic aún podrían derrotarles dos veces, siendo ellos lo únicos que cuentan con esta opción a estas alturas de temporada.

Giannis, minimizado

Miami dejó anoche los 29,9 puntos de promedio de Giannis Antetokounmpo en solo 13 puntos con un 6 de 18 en tiros de campo (incluyendo un 0 de 4 en triples). Además, lograron que lanzase únicamente dos tiros libres cuando en el presente curso tiene una media de 10,1 por encuentro. Sí, los Heat bajaron al barro al que para muchos es el indiscutible MVP de la temporada, mostrando quizás el camino para que el resto de franquicias puedan hacer frente a este enorme jugador. Sea como fuere, The Greek Freak da crédito a su rival.

«Vamos a perder algunos partidos. No vamos a hacer un 82-0. Los Heat son un equipo que juega dura. No solo es difícil para mí, lo es para todos. Ellos mueven mueven mucho la pelota, desplazan muy rápido sus cuerpos… Simplemente juegan dura», admite.

En ausencia del mejor Antetokounmpo, Brook Lopez fue el máximo anotador entre los chicos de Mike Budenholzer con 21 puntos. Khris Middleton, quien regresaba tras perderse dos encuentros por dolores en el cuello, se quedó en 12 puntos con un 2 de 10 en triples.

(Fotografía de Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.