Miami sigue arrollando en el regreso de Bam Adebayo

Miami Heat ha activado el modo crucero. Superados los problemas –y dudas– del comienzo del curso, los de Florida vencieron anoche con comodidad a Cleveland Cavaliers en el que es su undécimo triunfo en los últimos doce encuentros. Sí, han pasado de verse en los últimos puesto de la Conferencia Este a hablar de hasta dónde pueden llegar en la clasificación.

Contra los de Ohio no tuvieron problemas. Al concluir el primer cuarto vencían ya por 11 puntos. Cuando llegó el momento de encarar los 12 últimos minutos la renta había ascendido hasta los 19. Coser y cantar, se dice.

En esta fantástica dinámica de resultados mucho ha tenido que ver el excelso momento de juego que vive Jimmy Butler. Si en la burbuja de Orlando sorprendió a propios y extraños, ahora se está mostrando una vez más como ese líder que todo gran equipo necesita (sobre todo en los malos momentos). Anoche fueron 28 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Con Jimmy a tal nivel todo es más sencillo.

Vuelve Adebayo

Los de Florida ya estaban ganando y ahora suman además a Bam Adebayo. El pívot, apartado del equipo desde el 2 de marzo por una tendinitis en la rodilla izquierda, volvió a las canchas dando una muy buena imagen. Suyos fueron 14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. «Estuvo bien estar de regreso. Al ver ganar a tus compañeros de equipo, tienes más ganas de volver y ser parte de eso». Junto al pívot destacaron los 17 puntos de Kelly Olynyk y los 15 de Tyler Herro desde el banquillo.

Cuarta derrota seguida de los Cavs

Cleveland está viviendo una temporada de altibajos. Empezaron bien (incluso se habló de playoffs), luego perdieron 10 partidos seguidos (adiós ilusiones) y seguidamente ganaron cuatro encuentros consecutivos. Parecía que habían encontrado de nuevo el ritmo, pero cuatro derrotas en fila –la última ante Miami– vuelve a situarles en el fondo del Este. Pese a los muchos encuentros perdidos, el head coach, J.B. Bickerstaff, recalca que van en la dirección correcta.

«Necesitamos seguir mejorando como equipo, pero la línea de base está ahí. Permanecemos unidos. Estamos dispuestos a competir. Superamos los baches y la adversidad juntos, y seguimos luchando».

Respecto a las actuaciones individuales contra los Heat, el mejor de los de Ohio fue Collin Sexton con 21 puntos, mientras JaVale McGee cerraba su actuación desde el banquillo con 16 puntos y 8 rebotes.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.