Miami sigue sumando para los Playoffs

Sin Dwyane Wade, todo sabe distinto; cuesta más. Por lo que sacar un partido adelante tiene aún más mérito.

Triunfo de los Heat por 106-112 en Sacramento, con un final que acabó apretándose y que fue finalmente ajusticiado por un triple de Luol Deng a falta de 45 segundos que ponía la suficiente distancia en el marcador.

«Llevamos diciendo todo el tiempo que va a ser un camino angustioso en esta recta final. Puedes perder viendo cómo están jugando los otros equipos, pero en última instancia está en nuestras manos», expresó Erik Spoelstra, técnico de los visitantes.

Tirando de banquillo

A Gerald Green le tocó la nada fácil tarea de sustituir a Wade. Y cual traspaso de poderes, Green se marcó el mejor partido de la temporada, alcanzando los 30 puntos. Aunque bien es cierto que una técnica que le pitaron en el último cuarto sirvió para alimentar la sed de remontada de los Kings.

El Deng del triple salvador acabaría con 17 puntos, mientras que Goran Dragic tendría 18 puntos y 7 asistencias.

De este modo, Miami empata con Charlotte en la tercera posición del Este, pero como los de Spoelstra tienen un mejor registro en su División, serían quienes se apropiasen de ese tercer lugar.

Remando hasta la orilla

Aunque llegaron a ir perdiendo de 24 tantos, los Kings no se rindieron. Y eso que no tenían a DeMarcus Cousins, quien cumplía sanción por haber acumulado ya su técnica Nº16.

«Hemos tratado con lesiones y lidiando con algunas cosas que son de fuera de la cancha. Estoy orgulloso de que los chicos se hayan mantenido en el partido. Esto dará sus frutos en el futuro próximo», dijo Darren Collison, quien anotó 11 de sus 26 puntos en el último cuarto.

Seth Curry, especialmente inspirado desde la línea de tres en ese conato de remontada, tendría 21 puntos; mientras que Rudy Gay agregaría otros 20.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.