Miami sobrevive a la expulsión de Dragic

Por primera vez en su carrera fue expulsado en la pasa noche. El base, fruto de la frustración en su juego, recibió dos faltas técnicas por protestar a los colegiados.

Pese a la delicada situación, Miami mantuvo el tipo y pudo hacerse con la victoria en un partido que se le puso cuesta arriba.

sumó 29 puntos, y tuvo 22 puntos y 11 rebotes, para liderar la ofensiva de los suyos. Los hombres de tuvieron que sobreponerse al 62-52 que encajaron en la primera mitad.

“Me gustó nuestra estabilidad mental y la dureza competitiva que mostramos cuando las cosas no estaban de nuestro lado”, dijo Erik Spoelstra.

Whiteside anotó sus ocho tiros de campo en la segunda mitad, y contribuyó con 18 puntos y 7 asistencias.

“Como entrenador siempre dices que te conviertes en un buen equipo cuando empiezas a disfrutar”, señaló Spoelstra.

Miami Heat tuvo un 57,1% en tiros de campo y un 52,2% en triples, y pudo sobreponerse a la expulsión de Dragic en los últimos 13:37 minutos de partido.

En Portland, que suman su tercera derrota seguida, destacó con 32 puntos y 9 asistencias. Su compañero agregó 20 puntos, y tuvo 16.

“Son un montón de puntos recibidos para un solo cuarto”, dijo Lillard sobre los 64 puntos que encajaron en el segundo tiempo. “Es difícil ganar cuando recibes tantos”, señaló.