Miami sobrevive a la expulsión de Dragic

Por primera vez en su carrera Goran Dragic fue expulsado en la pasa noche. El base, fruto de la frustración en su juego, recibió dos faltas técnicas por protestar a los colegiados.

Pese a la delicada situación, Miami Heat mantuvo el tipo y pudo hacerse con la victoria en un partido que se le puso cuesta arriba.

Chris Bosh sumó 29 puntos, y Hassan Whiteside tuvo 22 puntos y 11 rebotes, para liderar la ofensiva de los suyos. Los hombres de Erik Spoelstra tuvieron que sobreponerse al 62-52 que encajaron en la primera mitad.

«Me gustó nuestra estabilidad mental y la dureza competitiva que mostramos cuando las cosas no estaban de nuestro lado», dijo Erik Spoelstra.

Whiteside anotó sus ocho tiros de campo en la segunda mitad, y Dwyane Wade contribuyó con 18 puntos y 7 asistencias.

«Como entrenador siempre dices que te conviertes en un buen equipo cuando empiezas a disfrutar», señaló Spoelstra.

Miami Heat tuvo un 57,1% en tiros de campo y un 52,2% en triples, y pudo sobreponerse a la expulsión de Dragic en los últimos 13:37 minutos de partido.

En Portland, que suman su tercera derrota seguida, Damian Lillard destacó con 32 puntos y 9 asistencias. Su compañero C.J. McCollum agregó 20 puntos, y Al-Farouq Aminu tuvo 16.

«Son un montón de puntos recibidos para un solo cuarto», dijo Lillard sobre los 64 puntos que encajaron en el segundo tiempo. «Es difícil ganar cuando recibes tantos», señaló.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.