Miami sonríe por primera vez a costa de Toronto

Llegó el primer triunfo de los Heat. Tras dos derrotas consecutivas para abrir la temporada (no ocurría desde hacía 15 años), los de Florida encontraron el camino hacia la victoria ante unos Raptors que acabaron peleando un partido que parecían tener imposible.

Quizás espoleados por el deseo de sonreír por primera vez en el curso 2022-23, los chicos de Erik Spoelstra sacaron anoche el colmillo. Les costó. Los doce minutos iniciales fueron de igualdad y tuvieron que esperar al segundo cuarto para dar un duro golpe a su rival, tanto como para llegar al descanso con 21 puntos de ventaja. La victoria parecía en camino, y más cuando tras la reanudación ampliaron la renta a los 24 tantos, pero los canadienses no son de los que bajan los brazos. Un parcial de 19-2 les devolvió a la pelea y a partir de ahí remaron hasta dar un buen susto a los Heat. Cierto es que nunca llegaron ni a empatar el marcador, pero sí que lograron colocarse a solo tres puntos con 14 segundos por jugar. Por suerte para la mayoría de aficionados que se dieron cita en el FTX Arena, Jimmy Butler acertó uno de sus tiros libres par certificar el triunfo.

«Cuando el resultado termina siendo este, me encantan todas las emociones y experiencias», comenta el head coach de los Heat, Erik Spoelstra, sobre el hecho de desperdiciar una ventaja de 24 puntos para terminar viviendo un final de encuentro con cierta emoción.

Como decíamos, Jimmy Butler fue el encargado de cerrar la noche. El alero anotó el tiro libre que dejaba llano el camino para completar una actuación de 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Fue un despliegue coral de Miami, que contó con otros tres jugadores en dobles figuras en su quinteto inicial, además de una gran colaboración de Max Strus, quien aportó hasta 20 tantos desde el banquillo.

Las faltas de VanVleet

Fue una noche extraña para Fred VanVleet. La estrella de los canadienses cerró el primer tiempo con cuatro faltas personales y cero puntos, números que solo habían firmado 11 jugadores en la historia de la NBA. Terminaría con 9 puntos y 10 asistencias. Con el base frenado por las faltas, quienes más brillaron par Toronto fueron Pascal Siakam y Gary Trent Jr., ambos con 23 puntos. También tuvo una buena actuación Precious Achiuwa, quien logró un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes.

Lesión de Barnes

Fue la peor noticia para Toronto. Scottie Barnes tuvo que abandonar el partido en el segundo cuarto al torcerse el tobillo derecho. Ahora está a la espera de pruebas par conocer el alcance de la lesión, pero no es probable que pueda estar en el partido del lunes. Nick Nurse tampoco pudo contar con Chris Boucher y Otto Porter Jr., quienes tienes problemas en los isquiotibiales. El técnico espera que el pívot sí esté disponible para el próximo compromiso del equipo.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.