Miami sufre para vencer a Charlotte en la prórroga

Con un Jimmy Butler de 35 puntos se vive mejor, pero igualmente cuesta sonreír. Eso es lo que pasó anoche son los Heat, quienes doblegaron a Charlotte en la prórroga por 117-112 tras desperdiciar varias ventajas importantes a lo largo del partido.

Decimos importantes porque llegaron a ganar por 15 puntos tanto en el segundo como en el tercer cuarto, así como por 12 a diez minutos del final. Parecía un partido controlado, pero dejó de serlo cuando estuvieron cuatro minutos de reloj sin ser capaces de anotar. Para cuando lo lograron, los Hornets ya habían empatado el choque. Así se llegó al tiempo extra, cinco minutos en los que los de Florida mantuvieron la cabeza fría pese a comenzar por detrás para cerrar la noche desde la línea de tiros libres y romper una racha de dos derrotas consecutivas.

«Creo que era un partido importante, una victoria importante para nosotros, tanto a nivel mental como emocional», comenta Erik Spoelstra, head coach de los Heat.

Butler completó su actuación de 35 puntos con 10 rebotes, 8 asistencias y 2 robos de balón. Fue sin duda el líder de un equipo que necesita encontrar aún su mejor juego y que por el momento está con balance negativo (5-7). El alero contó anoche con la colaboración de Bam Adebayo, quien firmó un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes; y de Duncan Robinson, quien se marchó hasta los 14 tantos desde el banquillo.

Charlotte, en caída libre

Los de Carolina del Norte contaron con las buenas actuaciones individuales de Kelly Oubre Jr. (29 puntos), Terry Rozier (22 puntos) y Mason Plumlee (doble-doble de 13 puntos y 15 rebotes). Sin embargo, tal despliegue de cualidades no se vio recompensando con un triunfo que se les lleva resistiendo mucho tiempo, ya que con la de anoche van siete derrotas consecutivas. Steve Clifford admite que están pasando un momento delicado.

«He estado rodeado de equipos a los que esto no les importaba mucho. Tenemos un buen grupo. ¿Es preocupante? Estamos en una situación difícil. Quiero decir, no tenemos margen para el error. Tenemos que sacarlo adelante y ganar ahora mismo con lo que tenemos. Lo hemos hecho antes y sé que podemos hacerlo de nuevo», sentencia el técnico jefe de los Hornets.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.