Miami suma su sexta victoria consecutiva ganando a Atlanta

Estos son los Heat. La franquicia de Florida ha recuperado el tono rocoso de la burbuja de Orlando para ser en estos momentos el equipo con mejor racha en la NBA –seis victorias consecutivas– y vivir ya en los puestos de playoffs –son quintos con 17-17–.

Anoche, ante los Hawks y sin contar con Jimmy Butler, tuvieron hasta cinco jugadores por encima de la decena de puntos y demostraron que cuando juegan en conjunto son muy difíciles de parar. El máximo anotador fue Kendrick Nunn con 24 puntos, quien estuvo muy bien acompañado por un Bam Adebayo que firmó un nuevo doble-doble al marcharse hasta los 16 puntos y 13 rebotes.

Al concluir el encuentro, Erik Spoelstra destacó cómo sus chicos habían asumido la ausencia de Butler (inflamación en la rodilla derecha) y que por ello debían poner más sobre la pista. «Estando Jimmy fuera, creo que los dieron realmente un paso al frente y lo reemplazaron en muchas situaciones y lugares diferentes».

Miami ganó, pero no lo tuvo nada fácil. Pese a construir una ventaja que alcanzó los 14 puntos en la primera mitad, Atlanta reaccionó en la segunda parte para igualar el encuentro y encontrarse 95-95 a falta de 3:38 minutos. Fue justo en ese momento cuando los de Florida dieron el golpe definitivo al partido al lograr un parcial de 10-0 que les dejó 105-95 con poco más de un minuto por jugar.

Young, 3 de 14 en tiros

Los de Georgia echaron de menos el acierto de Trae Young. El base concluyó con 15 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, pero se quedó en un 3 de 14 en tiros de campo. Su entrenador, Lloyd Pierce, entiende que hay veces en las que los lanzamientos simplemente no acaban dentro.

«Ha visto la presión que hacían. Él sabe que los equipos van a realizar diferentes defensas para pararnos. Gran parte del enfoque de los rivales se centra en quitarle el balón de las manos. Tenemos formas de castigar esa táctica, pero en todo caso, si no aciertas, poco más podemos hacer», explica.

Quien si vivió una gran noche fue John Collins, quien se marchó hasta los 34 puntos, 10 rebotes y 3 tapones. Junto a él también destacó Clint Capela con otro doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes. Los Hawks se quedan con un balance de 14-20 que les deja a dos partidos del play-in y a tres de los playoffs.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.