Miami tira de defensa para conquistar Cleveland

Los Heat son bastante mejor equipo en 2023 que en 2022. Siempre se ha dicho que la temporada NBA es muy larga y que por el camino pueden pasar muchas cosas; en esta ocasión es Miami el que está dejando claro que es así al estar llevando su juego a otro nivel tras el cambio de año.

Los chicos de Erik Spoelstra se plantaron anoche en cancha de uno de los mejores equipos de la Conferencia Este como son los Cavaliers, quienes además son su rival directo en la pelea por acabar lo más arriba posible. No solo no titubearon, sino que mostraron carácter para reponerse de un flojo comienzo y terminar llevándose el partido en base a su defensa por 97-100.

Y hablamos de defensa porque es lo que está marcando la diferencia en Miami. Anoche cerraron el choque encajando únicamente 18 puntos en el último cuarto, algo que no es casualidad, ya que en 5 de sus últimos 10 partidos han dejado al rival por debajo de los 100 puntos. ¿Resultado? Siete victorias y tres derrotas.

La realidad es que los de Florida siempre se han distinguido por ser realmente duros defendiendo el aro propio, pero no ha sido hasta las últimas semanas cuando han dado el paso al frente que necesitaban en tal sentido. Así, si en esos últimos 10 partidos han dejado al rival por debajo de 100 en cinco ocasiones, en los anteriores 42 lo habían hecho otras cinco veces. Sí, estamos ante otros Heat.

«Cuando llegan los últimos tres o cuatro minutos, y debido a las experiencias que hemos tenido, los muchachos se sienten lo suficientemente cómodos para ejecutar bien bajo ese tipo de presión», expresa Erik Spoelstra, técnico jefe de Miami, sobre lo bien que definieron el choque ante los Cavs.

Respecto a las actuaciones individuales, el máximo anotador de Miami fue Jimmy Butler con 23 puntos. Le acompañaron Bam Adebayo y Caleb Martin con 18 tantos cada uno.

Plena confianza en Mitchell

Con solo tres puntos de distancia en el marcador, la última posesión fue para Donovan Mitchell. La estrella de los Cavaliers tomó la responsabilidad y lanzó un triple que no encontró el destino deseado. Concluido el encuentro, J.B. Bickerstaff no puso pero alguno a la acción de su pupilo.

«Ellos saben enfrentar esos momento. En cualquier caso creo que Mitchell hizo un gran trabajo al crearse espacio y disparar. Creo que conseguimos la mejor posición posible para ese momento», analiza el head coach de Cleveland.

El máximo anotador de los Cavs fue Evan Mobley con 19 puntos, mientras que Jarrett Allen concluyó su actuación con un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes.

(Fotografía de Manuel Velasquez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.