Miami toma aire derrotando a los Clippers

Miami necesitaba ganar. Estando aún fuera de puestos de playoffs (y casi de play-in), los Heat saltaron anoche a la cancha sabedores de que el partido ante los Clippers no era una final, pero sí uno en el que recuperar sensaciones y sumar un triunfo era vital, sobre todo tras ver cómo anteriormente les habían pasado por encima los Pistons, un conjunto que se supone netamente inferior.

Cumplieron con el cometido. En un choque muy igualado, supieron dar el golpe cuando más importa, en los minutos finales. Nunca gozaron de una gran ventaja, pero la exigua distancia que consiguieron en la recta final les sirvió para vivir sosegadamente gracias al acierto de Jimmy Butler, quien logró los últimos ocho puntos de su equipo para cerrar la noche con un 115-111 a favor de los suyos.

«Le dimos a Jimmy el balón y lo dejamos hacer lo suyo en la recta final», comenta Bam Adebayo, autor de un doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes, sobre la actuación de su compañero.

Lo cierto es que los de Florida son un equipo diferente (y mejor) cuando cuentan con Butler. Anoche hizo lo de siempre (un poco de todo) para cerrar su actuación con 26 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 4 robos. También aportaron a la victoria Tyler Herro con 19 puntos y Caleb Martin con 17.

Pese a ocupar la décima plaza de la Conferencia Este con 12-14, los Heat no están demasiado preocupados dada la igualdad existente en la clasificación; tanto es así que los de Florida se encuentran a solo dos partidos de la cuarta posición que ocupa en estos momentos Brooklyn Nets.

Los Clippers, sin Leonard

Los angelinos siguen cuidando a Kawhi Leonard al detalle. El alero, quien volvió recientemente tras superar molestias en la rodilla derecha, no estuvo anoche en el segundo encuentro de un back-to-back y suma ahora hasta 20 ausencias en 27 partidos de la presente campaña. Cuestionado por cómo está afectando eso al equipo, Tyronn Lue asegura que la mentalidad del equipo está por encima de las piezas exactas con las que cuenten.

«Solo tienes que tratar de hacer lo que puedas para mantenerte a flote, y la mentalidad que debes tener y la cultura que establezcas debe girar en torno a que no importa quién esté en la cancha. Debes pensar que puedes ganar el partido igualmente. Esa ha sido nuestra mentalidad desde que llegué aquí», sentencia.

Volviendo al choque ante Miami, el mejor de los californianos fue Paul George con 29 puntos. También tuvo una buena actuación Reggie Jackson para alcanzar los 20 tantos.

(Fotografía de Eric Espada/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.