El mercado de 2025 será recordado como el mercado en el que la prioridad número 1 para muchos equipos fue liberar masa salarial. Y aunque no de forma tan drástica como en otros casos que hemos visto, eso es lo que han hecho los Miami Heat en su último movimiento.
The Miami Heat have traded Haywood Highsmith and a 2032 second-round pick to the Brooklyn Nets for a protected 2026 second-round pick, sources tell ESPN. pic.twitter.com/ilO1dBStWw
— Shams Charania (@ShamsCharania) August 15, 2025
Según ha informado Shams Charania, periodista de ESPN, el cuadro de Florida ha enviado a Haywood Highsmith a los Brooklyn Nets, uno de los pocos equipos con espacio para añadir contratos. Asimismo, ambas partes han intercambiado rondas del Draft: los Nets reciben una segunda ronda de 2032 mientras que los Heat reciben una de 2026, aunque esta última viene con protecciones que, incluso si no se conocen, hacen que sea posible que se acabe quedando en Brooklyn.
De esta manera, el cuadro de Florida consigue quedar por debajo del límite del impuesto de lujo, lo cual les permitirá ahorrar dinero y ganar algo de flexibilidad a la hora de confeccionar la plantilla. Esto último, un lujo con el que sueñan en muchas oficinas.
Especialista defensivo
Los de Spoelstra se desprenden por tanto de un hombre que viene de ser importante en la rotación, pues no solo disputó casi 25 minutos de media en los 74 encuentros que disputó el pasado curso sino que fue titular en 42 de ellos. En ellos, sumó 6,5 puntos con un 38,2% de acierto en triples, aunque, como especialista defensivo, su contribución estuvo más centrada en esa materia y en los 3,4 rebotes que capturó.
Ahora tendrá que trabajar para seguir siendo importante en los Nets, un plantel con menos aspiraciones y que estará seguramente haciendo muchas pruebas de cara a futuro. Quizás no sea el ecosistema propicio para brillar, pero tendrá que hacerlo si quiere salir a la agencia libre de 2026 con opciones de aspirar a un buen contrato una vez que expire el actual, de 10,8 millones en dos años.
(Fotografía de portada: Stephen Lew-Imagn Images)