Miami vuelve a ganar a los Nets y sigue invicto en Playoffs

Heat 94 – Nets 82 (2-0)

Miami Heat demostró estar a la altura de las circunstancias al vencer a Brooklyn Nets por 94-82 en el American Airlines Arena para colocar la serie 2-0 y dirigirse a Nueva York con una ventaja que puede ser determinante.

LeBron James anotó 22 puntos y 4 rebotes pero la gran figura volvió a ser Ray Allen. En esta oportunidad el escolta logró anotar sus tantos en el momento más importante del partido al lograr sus cinco tiros a partir de la segunda mitad. Dwyane Wade llegó a 14 puntos incluyendo dos canastas esenciales en los primeros minutos del cuarto final.

La perfección estuvo en los detalles detrás de un juego muy igualado en todo momento. Esta victoria demostró que el Heat sigue siendo contundente en postemporada al seguir invicto tras seis choques.

Miami cometió errores pero los limitó al mínimo, dominó los detalles y convirtió algunas canastas al final que dieron le dieron la distancia definitiva. En esto estuvo Mario Chalmers al anotar dos triples en la mitad final del cuarto parcial.

D-Will fracasó

Los años están para todos y fue el tiempo en que Deron Williams se fue del pabellón sin anotar. Kevin Garnett lo hizo el martes y ayer fue el turno del jugador formado en Utah Jazz. Es la primera vez en la carrera del base que no anota puntos en un encuentro de Playoffs y la tercera en el total de su carrera.

Quizá sea un aviso para una franquicia que apostó casi todo a la experiencia. La importancia de tener a Williams en forma es tal que Brooklyn ha ganado en los tres compromisos de Playoffs en los que anotó más de 20 punto (8-5 en temporada regular).

Cuando ataca el aro con agresividad, el equipo cambia la cara ofensiva. Ayer falló los nueve lanzamientos que intentó pero asistió en seis oportunidades.

Cambios en los Nets

Este partido mostró los ajustes que todos esperaban. Los Nets marcaron mejor la pintura y volvieron a tener un bloque cerrado que se no deja muchos huecos ante los ataques del rival. Es una defensa con mucha colaboración que muchas veces se asemeja a una zona por la manera de flotar y rotar de sus integrantes.

El marcador estuvo igualado hasta los minutos finales cuando Miami respondió con la grandeza y la concentración necesaria: tres rebotes en ataque y un gran acierto mientras que su rival falló tiros cerca del aro: un gancho de Kevin Garnett sin oposición y tres penetraciones de Williams contra el contacto.

Brooklyn movió bien el balón y encontró piezas que necesita para diversificar su ataque; Mirza Teletovic llegó a su máxima anotación en los Playoffs con 20 puntos y Marcus Thorton impuso su eficiencia y velocidad para atacar el aro con 10 puntos en total.

Teletovic encestó 6 de los 9 triples que intentó, pero cometió dos errores en el rebote que permitió mantener el control del rival por tres posesiones hasta que James anotara la canasta que diera diez puntos de ventaja con dos minutos restantes.

“Fue un partido áspero con sólo 15 puntos en el primer cuarto. No he tenido el espacio para poder atacar el aro en este partido, pero tuvimos lo necesario como equipo para resolverlo. Pasamos el balón con mucha energía esta noche”, dijo James sobre el choque.

Miami movió el balón sin egos pero demostró tener más claridad individual en los momentos que Wade tomaba las cosas a su nombre y Chris Bosh anotaba dos tiros a media distancia en el último cuarto. Paul Pierce no lanzó tiro alguno y Joe Johnson solo acertó uno de cuatro en el cuarto período.

“Todos se estuvieron moviendo. La energía es la clave del equipo. Jugamos con confianza e hicimos todo bien”, dijo Allen en los vestuarios.

Ahora la serie se traslada al Barclays Center de Brooklyn con los Nets obligados a ganar y un dato muy malo para ellos: LeBron James nunca perdió una serie al estar 2-0 en las dos franquicias en las que ha formado parte (12-0).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.