Miami y Caleb Martin: un desencuentro perjudicial para ambos

Caleb Martin parece hecho para Miami –ídem al revés–. Los tres años del alero en la organización de Florida han sido los mejores de su aún corta carrera en la NBA; tanto es que así que sus espectaculares playoffs de 2023 permitieron al equipo llegar a las Finales de la NBA, donde perdieron ante Denver Nuggets. Con tales datos, y sabiendo ambas partes que sería agente libre este verano, parecía que su continuidad se resolvería sin grandes contratiempos. Pues bien, a día de hoy (5 de julio), un desencuentro ha puesto en serio peligro el retorno del ahora agente libre.

Según informan Barry Jackson y Anthony Chiang de The Miami Herald, los Heat ofrecieron a Martin una extensión de contrato supeditada a que ejerciese su opción de jugador por valor de 7,1 millones de dólares para el curso 2024-25; es decir, su nuevo contrato (y salario) empezaría a contar a partir de la 2025-26, momento en el que podría alcanzar hasta los 18,1 millones por temporada. ¿Qué ocurrió? Pues que el alero dijo no.

Martin pensaba que saliendo a la agencia libre podría conseguir hasta 15 millones por campaña a partir de ya. Exacto, apostó por sí mismo y hasta ahora no le ha salido nada bien, ya que si bien algunos equipos han mostrado interés, ninguno parece dispuesto a poner sobre la mesa una oferta de tal rango.

Mientras el jugador de 28 años espera, la realidad es que la opción de retornar a los Heat sigue viva; eso sí, en unas condiciones financieras diferentes a las que le plantearon anteriormente. Si bien Miami puede verse perjudicado al perder una pieza muy importante en la rotación de Erik Spoesltra, no mejor están las cosas para Martin. Con los de Florida sólo 7 millones por debajo del segundo apron, estos tienen claro que en caso alguno lo superarán. Además, y en caso de permanecer en Miami, los 18 millones para la 2025-26 ya han volado, puesto que los contratos de los agentes libres no pueden aumentar más de un 8 por ciento anualmente. Más claro: en este desencuentro pueden perder los dos, pero el que ya lo ha hecho seguro es el jugador.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.