Michael Beasley, MVP de la liga china

Si bien la NBA no le dio duros a pesetas, en la CBA –distintivo con el que se conoce a la liga de baloncesto china– Michael Beasley es poco menos que una divinidad.

Después de alzarse con el premio a mejor jugador del All-Star, rompiendo toda clase de listones con 63 puntos anotados, el ex NBA se ha reafirmado con el MVP de la liga regular asiática, tal como informaron diversos medios americanos.

Los promedios del entronizado Beasley han sido de 31,9 puntos, 13,2 rebotes, 3,8 asistencias y 1,3 tapones por encuentro. Además, los conjugó con un mejor acierto de cara al aro al que acostumbra en Estados Unidos: por encima del 40 por ciento en triples.

Su equipo, los Shandong Golden Stars, llegaron a disputar los Playoffs, pero cayeron en la primera ronda ante los Guangdong Southern Tigers.

Regreso NBA

Después de reinar individualmente en China, Beasley concluirá su contrato como ‘temporero’ asiático en un par de semanas, y, entonces, podrá volver a firmar por cualquier equipo NBA. Por ello, podría llegar en un estado bastante completo a la fase decisiva de la temporada.

Además, volviendo a los galardones concedidos por la CBA, Yi Jianlian fue nombrado mejor jugador de los representantes nacionales. Recordemos que el alero chino también tuvo un, efímero, paso por la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.