Michael Beasley quiere seguir en los Knicks

Michael Beasley está de vuelta. Tras una carrera llena de altibajos, el jugador formado en Kansas State parece que ha encontrado su nuevo hogar, la Big Apple. En ausencia del lesionado Kristaps Porzingis ha demostrado que puede tener un peso importante en el equipo que actualmente dirige Jeff Hornacek. Pero pronto finalizará la temporada regular 2017-18 y la gerencia de New York Knicks deberá replantearse muchas cosas, y entre ellas está su futuro, ya que a partir de julio se convertirá en agente libre sin restricciones.

¿Cuál es la postura del jugador? «Continuar a toda costa». Así lo ha reconocido en unas recientes declaraciones al diario NY Post. Además, ha hecho hincapié en seguir junto a la estrella letona, quien no volvería hasta la próxima Navidad.

«Con suerte me gustaría, pero no depende de mí», aseguró Beasley. «Veremos qué ocurre este verano. Me encantaría seguir aquí, pero lo evaluaremos todo», añadió.

En la derrota del 31 de marzo ante Detroit Pistons cosechó su cuarto partido con 30 puntos o más. En sus seis años anteriores de carrera NBA solo lo había en tres ocasiones. En aquella noche, su carro de lanzamiento fue impresionante: 14 de 21 en tiros de campo y un 3 de 4 desde la larga distancia.

«No pudimos frenarle.  Hizo cinco lanzamientos realmente complicados. Es un gran jugador… Simplemente sabe anotar», señaló aquella noche Stan Van Gundy.

En el presente curso con 70 partidos oficiales a sus espaldas (26 como titular) está consiguiendo unos promedios de 13,3 puntos, 1,7 asistencias, 5,7 rebotes, 50,8% en tiros de campo y un destacado 41% desde el triple.

«Aprecio la oportunidad que me han dado. Por jugar con estos muchachos. Ha sido un honor jugar con Porzingis. Desafortunadamente, no ha podido disputar los 82 partidos. Pero con suerte volverá el próximo año. Aprecio la oportunidad que me han dado por poder jugar al baloncesto. Estoy feliz de estar aquí y feliz por divertirme de nuevo», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.