Michael Beasley, ¿el reemplazo anotador de Carmelo?

El NY Post ha contactado recientemente con David Kahn, quien fuera general manager de Minnesota Timberwolves, para analizar el fichaje de Michael Beasley por los New York Knicks. El ex dirigente ha destacado su «increíble capacidad anotadora» y además ha reconocido que Kurt Rambis se mostrará muy ilusionado con su fichaje.

Beasley ha estado realizando entrenamientos voluntarios para los Knickerbockers en la localidad de Tarrytown (Nueva York) a la espera de empezar la nueva pretemporada 2017. Si finalmente acaba el culebrón de Carmelo Anthony, quien fuera el número 2 del Draft 2008 podría estar llamado a sustituirle en las labores ofensivas.

Kahn, que en 2010 renunció a dos segundas elecciones del Draft más dinero efectivo para cerrar su traspaso desde Miami Heat, no se arrepiente de su operación; sin embargo, sí cambiaría su sonora salida, ya que le tachó de «joven inmaduro que fumaba marihuana». Y en realidad todos sus problemas en Minnesota se iniciaron por su incapacidad para adaptarse al esquema defensivo de aquel equipo.

«El problema de Michael desde el punto de vista del baloncesto estaba en la defensa», señaló Kahn. «Tuvo un momento muy complicado en ese aspecto (…) Mi sentimiento en aquel momento es que no jugó demasiado en Miami Heat y tampoco se enfrentó a desafíos defensivos», explicó.

«Pero ofensivamente es un anotador natural increíble. No hay nada en la ofensiva que no pueda hacer. Lanzar abierto, driblar el balón, finalizar la canasta… Su juego es muy fluido», destacó.

Kurt Rambis, ahora asistente técnico de Jeff Hornacek, tuvo a Beasley una temporada a sus órdenes en el banquillo de Minnesota. Fuentes del NY Post informaron que este pasado verano contactó con el alero para intentar reclutarle. Y tuvieron que calar hondo sus palabras, ya que aceptó enrolarse en las filas de los New York Knicks por 1 año y alrededor de los 2,1 millones de dólares.

«Recuerdo aquellos entrenamientos voluntarios de aquella temporada (2010). Kurt (Rambis) estaba muy emocionado por todas las posiciones que podía ocupar en la pista. Su capacidad anotadora es innegable con su tremendo movimiento lateral y su explosividad. Si van a perder a Carmelo, me imagino que Kurt analizó muy positivamente como podría encajar un jugador como él», explicó.

Beasley, que vistió los colores de Milwaukee Bucks el pasado curso, promedió 9,4 puntos y 3,4 rebotes en apenas 16,7 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.