Michael Beasley sobre los nuevos Lakers: “Nos uniremos para ser un equipo”

Entre poco y nada se parecen los Lakers a los de la temporada pasada. Solo el núcleo más joven resiste a la plantilla que empezó el curso pasado; y todos los jugadores que se han incorporado durante este mercado de julio tienen personalidades y caracteres bien distintos (y potentes).

Igual que las esperanzas por ver a la franquicia angelina salir del barro en el que lleva sumergida varios años, también han surgido las dudas acerca de cómo pueden casar en el equipo piezas tan controvertidas como Lance Stephenson, JaVale McGee, Rajon Rondo o, el recién llegado, Michael Beasley. Y para aportar algo de luz a esos titubeos, el propio Beasley ha querido dar su opinión al respecto.

“Creo que vamos a unirnos como un equipo de baloncesto”, comentó el jugador en una conferencia telefónica, que ESPN ha publicado. “Hay otros 14 jugadores aparte de LeBron que saben cómo jugar a esto, y creo que hay 29 equipos que están pasando por alto el hecho de que saben cómo jugar”.

Ante la idea de que la química que hay ahora en los Lakers pueda ser contraproducente a los intereses del equipo, Beasley contestó ya con un tono más irritado: “Si eres crítico haciendo tu trabajo [a los medios], si todos hacen su trabajo y dejan de juzgar a muchos jugadores, principalmente a mí, descubrirás que tipos como yo, como Nick Young, como J.R. Smith o como Lance Stephenson sabemos jugar a este deporte y ganar partidos. Y sabemos cómo llevarnos bien con los demás. No tiene nada que ver con mi madurez”.

Beasley también quiso lanzar un mensaje final para explicar cuál cree que puede ser su rol en el equipo: “Voy a ser yo mismo. Vengo aquí y voy a tratar de ayudar a mis compañeros, a que podamos poner la bola dentro de la canasta. Hay que usar cada uno sus habilidades. No hay que ser tímido por ser quien uno es”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.