Michael Carter-Williams podría seguir de baja hasta febrero

La lesión en el hombro de Michael Carter-Williams, de la cual fue operado el pasado 6 de mayo, podría tenerle apartado de las pistas hasta el mes de febrero.

Según informa Philadelphia Daily News, la perspectiva de recuperación que se tenía en los medios tras la cirugía a la que se sometió hace cinco meses, no era la correcta, ya que el propio jugador ha admitido que tras ser operado se le comunicó que el periodo de baja estaría entre los 6 y 9 meses; es decir, volvería en noviembre en el mejor de los casos, y en febrero en el peor.

El entrenador de la franquicia de Pensilvania, Brett Brown, ha corroborado que la información que se dio al principio de que su jugador estaría alejado de las canchas menos tiempo era y es incorrecta. «Escuché a alguien decir 2 meses. Yo no sé de dónde salió esa información. Es incorrecta», explica.

Cierto es que el jugador ya ha comenzado a realizar muchos ejercicios con el equipo y que su recuperación marcha sin contratiempos, pero no lo es menos que aún no se le permite participar en otros de contacto para preservar la rehabilitación del hombro.

Traspaso truncado

El verdadero alcance de la lesión del base de los 76ers ha podido ser uno de los principales motivos para que la franquicia no lograse traspasarle, ya que tenerle fuera de las pistas hasta el mes de febrero supondría perderse prácticamente 50 partidos de temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.