Michael Jordan decide vender una parte de sus Hornets

Tal y como ha anunciado la franquicia en un comunicado, Michael Jordan ha tomado la decisión de vender una parte de los Hornets a dos nuevos inversores. Ahora solo queda que la NBA dé el visto bueno a una operación de la que no han trascendido más detalles sobre el montante económico y financiero que supone.

A pesar del movimiento, Jordan «continuará dirigiendo a Charlotte, tomará las decisiones relacionadas con el equipo y seguirá siendo el máximo exponente de la franquicia de cara a la NBA». Es decir, el ex de los Bulls no cede el control mayoritario de la organización ni da un paso atrás en sus funciones ejecutivas.

«La inversión de nuestros dos nuevos socios es invaluable, mientras continuamos modernizando nuestra franquicia, añadiéndole nuevas tecnologías y esforzándonos por competir contra los mejores de la NBA», expresó Jordan en dicho comunicado. «Ambos socios comparten mi compromiso con Charlotte, y espero trabajar con ellos, además de aprender».

Los dos inversores que señala Jordan son Gabe Plotkin, fundador de Melvin Capital, y Daniel Sundheim, fundador de DI Capital. Ninguno cuenta con experiencia previa en la dirección ni gestión de una gran franquicia deportiva.

(Fotografía de portada de Hu Chengwei/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.