Michael Jordan dona dos millones de dólares por el huracán Florence

Como es costumbre en males de alta graduación, la NBA se vuelca con las tragedias de cualquier índole en los Estados Unidos. Después del paso del huracán Florence por la costa Este del país, ha donado 2 millones de dólares a las organizaciones que se encargan de recomponer el desastre dejado por el citado fenómeno natural, tal como pudo informar el periodista Shams Charania (The Athletic).

Florence ha causado importantes estragos en las zonas del Este de la geografía americana dejando hasta 33 muertos en total. La mayoría de los fallecidos se produjeron durante el paso del tifón por Carolina del Norte, estado del que es oriundo Jordan y donde residen sus Charlotte Hornets, equipo del que es propietario.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, llegó a declarar el estado de emergencia en Carolina del Sur debido a la devastación e inundaciones que trajo el huracán.

Michael Jordan es una de las personalidades con mayor fortuna en los Estados Unidos después de que, tras su boyante etapa como jugador profesional, desarrolló su propia línea de negocios (Jordan Brand, entre otras) y además se convirtiera en el primer exjugador que llega a ser propietario de una franquicia de la NBA.