Michael Jordan, el factor motivacional de P.J. Tucker

P.J. Tucker ha sido un valor seguro para los Miami Heat durante toda la temporada. A sus 36 años de edad —cumple 37 este mismo jueves—, el veterano disputó 71 partidos en regular season, una cifra tan solo superada por Duncan Robinson. Además, su experiencia, su defensa y su tiro exterior (un 52,6% de acierto en triples) han sido fundamentales en los seis encuentros de playoffs que ha jugado hasta el momento.

El rendimiento del de Raleigh se incrementa cuando llega el momento clave del año. Ya lo demostró el pasado curso en Milwaukee, donde se coronó como campeón de la NBA, siendo titular en 19 de los 23 encuentros que disputó, con un promedio de 29,6 minutos. En una reciente entrevista para el Miami Herald, Tucker reveló que una de sus principales fuentes de inspiración en lo que respecta a su enfoque en los playoffs procede de Michael Jordan.

«Toda mi vida he visto los playoffs. Desde que era niño, sin perderme un solo partido», afirmó Tucker. «El nivel de juego de todos se eleva. Soy un gran aficionado de Jordan. En los playoffs podías ver esa pasión en sus ojos y cuánto ama el juego. Tenía ese instinto asesino en su mirada. Todo lo que soy es gracias a eso.»

Los aficionados de South Beach han podido vislumbrar esa pasión y fuego competitivo. Los números de Tucker ascienden hasta los 9,7 puntos, 6,3 rebotes y 2,2 asistencias, pero su producción en la pista supera cualquier tipo de valor cuantificable. «No puedes estudiar su impacto desde la analítica», declaró el head coach Erik Spoelstra. «Literalmente no sé cuáles son sus números. Pero tiene esas acciones que cambian el desenlace de un partido. Son jugadas concretas ganadoras. Tiene una forma de hacer las cosas que inspira a todo el equipo. Los rebotes ofensivos, tirarse al suelo, competir cada balón,…»

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.