Michael Jordan, en conversaciones para vender los Hornets

Michael Jordan puede decir adiós a los Charlotte Hornets. Según informa ESPN, el propietario de la organización de Carolina del Norte está inmerso en serias conversaciones para vender su participación mayoritaria a un grupo liderado por el propietario minoritario de los Hornets, Gabe Plotkin, y el propietario minoritario de los Atlanta Hawks, Rick Schnall.

Si bien no es inminente que se cierre un acuerdo, sí que se trata de un impulso significativo de cara a una venta que cambiaría la jerarquía de los Hornets; es decir, Plotkin y Schnall pasarían a ser los cogobernadores del equipo. Jordan por su parte no se marcharía del todo, ya que mantendría en su poder una participación minoritaria.

Si se acaba produciendo el esperado desenlace, este supondría el paso definitivo del camino iniciado por Jordan en 2020, ya que aquel año vendió una pequeña parte, aunque significativa, de su paquete en Charlotte a Plotkin, fundador y director de inversiones de Melvin Capital, y Daniel Sundheim, fundador y director de inversiones de D1 Capital. Según la información del citado medio, Sundheim es parte del grupo que trabaja actualmente para comprar el equipo.

Una vez retirado del baloncesto profesional de la NBA, Jordan adquirió el equipo del estado que le vio brillar a nivel universitario, Carolina del Norte, en el año 2010. La leyenda de los Chicago Bulls pagó entonces 275 millones de dólares. Por ahora se desconoce la cifra que provocaría su salida de la organización tras 13 años; eso sí, será bastante más de lo invertido casi con total seguridad.

El balance de los Hornets con Jordan como jefe no ha sido demasiado bueno. En 13 campañas hablamos de únicamente dos presencias en playoffs que se saldaron con sendas eliminaciones en primera ronda. Obvio que él no daba forma a las plantillas (ni las entrenaba), pero en cualquier caso es su equipo.

(Fotografía de Logan Riely/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.