Michael Jordan entra en el Hall of Fame de la FIBA

Michael Jordan, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, encabeza una lista de nueve personalidades que entrarán a formar parte del Hall of Fame del baloncesto FIBA el próximo 19 de septiembre.

Junto a Jordan estarán iconos nacionales como Antoine Rigaudeau, Sarunas Marciulionis, Vladimir Tkachenko, Ruperto Herrera Tabio, Anne Donovan y el técnico Ene Stirling.

Entre los siete citados y el entrenador australiano suman un total de 13 medallas olímpicas y siete apariciones en el podio de las competiciones FIBA mundiales más importantes.

El oficial técnico francés Robert Blanchard y el contribuidor al baloncesto de Israel Noah Klieger completan la lista de la edición 2015.

«Nos sentimos muy honrados por anunciar esta ilustre lista de 2015 para el Hall of Fame del baloncesto», dijo el Presidente de la FIBA.

«Estos nueve profesionales son grandes personalidades que han experimentado un gran éxito tanto dentro como fuera de la pista. También destacan por el carácter que han demostrado y los innumerables esfuerzos que han hecho por promover el baloncesto», añadió.

La ceremonia para rendir homenaje a los seleccionados tendrá lugar a las 19:00 horas en el Teatro del Hotel Casino Barriere de la ciudad norteña de Lille.

Miembros escogidos en el 2015 para el Hall of Fame

JUGADORES
Anne Donovan (EE.UU.)
Michael Jordan (EE.UU.)
Ruperto Herrera Tabio (Cuba)
Sarunas Marciulionis (Lituania)
Antoine Rigaudeau (Francia)
Vladimir Tkachenko (Rusia / Ucrania)

ENTRENADOR
Ene Stirling (Australia)

OFICIAL TÉCNICO
Robert Blanchard (Francia)

CONTRIBUYENTE
Noah Klieger (Israel)

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.