Michael Jordan sí vetó a Isiah Thomas en el Dream Team de 1992

Lo admitió en una entrevista realizada por el periodista Jack McCallum en el año 2011

Este es uno de los temas que más conversaciones han rescatado a propósito de The Last Dance. En el documental, Michael Jordan aseguraba que él no resultó la influencia directa que dejó a Isiah Thomas fuera del la selección de Estados Unidos en los Juegos de Barcelona 92.

Jordan alegaba que muchos integrantes del Dream Team guardaban cuentas pendientes con Isiah y que, por tanto, prácticamente nadie quería jugar con él. Que fue más un acto de consenso que una condición sine qua non directa por su parte. Que era lo que todos entendían mejor para la química del vestuario.

Este hecho chirrió de lo lindo para los fans que pudieran haberse documentado al hilo de aquel legendario equipo. MJ y los Pistons en general eran como el agua y el aceite, no se soportaban. Por ello y desde el momento en el que se empezó a fraguar la conformación del Dream Team, quedó más o menos sabido que Jordan estaba detrás del veto a Thomas. Por mucho que otros compañeros también pudieran tener deudas con el base de Detroit.

En el episodio 46 de nuestro podcast, Elio Martínez (con Gonzalo Vázquez como invitado) también dio a entender que esta versión ofrecida por MJ no cuadraba con lo que se había contado durante años. Jordan sí había dicho «no» a la compañía de Isiah Thomas y tenía poco sentido negarlo ahora, tanto tiempo después y con evidencias a poco que se escarbase unos centímetros en el pasado.

Una de esas pruebas no tardó en salir a la luz. El periodista Jack McCallum, autor del libro Dream Team, que husmea en la historia y resultados de aquel formidable equipo, reveló una confesión de Jordan al hilo de este tema. De hecho, existe una grabación de audio con las palabras exactas de MJ.

«Rod Thorn (en este momento vicepresidente de operaciones de la NBA) me llamó y le dije: ‘Rod, no jugaré si Isiah Thomas está en el equipo’. Y Thorn me dijo: ‘¿Sabes? Chuck (Daly, entrenador) no quiere a Isiah, así que no va a ser parte del equipo», se podía escuchar a Jordan de una entrevista hecha en el año 2011.

https://twitter.com/NotScTop10plays/status/1265065559919656960

No resultaba ningún secreto, insistimos, pero se destapa una verdad a medias que Michael Jordan inyectó en el documental The Last Dance. Sí vetó a Isiah Thomas en 1992. O al menos de eso presumía hace casi una década.

(Fotografía de portada: Al Bello / Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.