Michael Jordan tendrá un equipo en la NASCAR

El ex jugador y ahora propietario de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, se asociará junto a Denny Hamlin para fundar un nuevo equipo en la competición automovilística NASCAR, informa el medio ESPN. Asimismo, se ha confirmado que el primer piloto de la nueva formación será Bubba Wallace, quien protagonizó una situación bastante comprometida al aparecer una soga en la puerta de su garaje mientras competía en Talladega (Estado de Alabama).

«La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras junto con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace corriendo para nosotros, es muy emocionante para mí. Históricamente la NASCAR ha luchado ante la adversidad y ha habido pocos conductores de raza negra. Parecía perfecto para una NASCAR que evoluciona y se adaptaba al cambio social. Además, del compromiso y las donaciones recientes que he hecho para combatir el racismo, veo esto como una oportunidad para educar a la audiencia y abrir más oportunidades para los pilotos de raza negra», dijo Jordan en un comunicado.

Hamlin, que es un habitual de los partidos de los Charlotte Hornets, ha sido tres veces ganador de las 500 millas de Daytona. El equipo del citado Hamlin y de Jordan contará con un coche de la firma Toyota en coalición con Joe Gibbs Racing.

«Hace once años conocí a Michael Jordan en un partido de los Bobcats y nos hicimos amigos rápidamente. No mucho después me uní a Jordan Brand como su primer atleta NASCAR. Nuestra amistad ha crecido a lo largo de estos años y ahora estamos listos para pasar al siguiente nivel. Hacerlo ha sido fácil. Y decidir a nuestro piloto también fue sencillo: tenía que ser Bubba Wallace», explicó Hamlin.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.