Michael Kidd-Gilchrist frena a Reggie Jackson y los Hornets suman su quinto triunfo seguido

Los Charlotte Hornets afianzan su plaza en playoffs tras imponerse en la pasada noche a los Detroit Pistons por 108-101.

El conjunto de North Carolina está situado en la 7ª plaza de la Conferencia Este con una racha de cinco triunfos consecutivos (28-33).

Al Jefferson, con 24 puntos, y Mo Williams, con 21 puntos y 9 asistencias, fueron los más destacados de los Hornets.

El equipo de Charlotte se vio superado en la primera mitad por un Reggie Jackson imparable. El base anotó 21 al descanso para liderar el 62-54.

Sin embargo, todo cambió tras el paso por vestuarios. Steve Clifford mandó a Michael Kidd-Gilchrist defender al base de los Pistons. Reggie Jackson tuvo un 2/9 en el lanzamiento y solo pudo anotar cuatro puntos en toda la segunda mitad.

«No pudimos mantenerlos fuera de la pintura en toda la noche, pero Michael (Kidd-Gilchrist) hizo un gran trabajo con (Reggie) Jackson en la segunda mitad», destacó Clifford. «Fue enorme porque tuvimos mucha energía en la zona defensiva, pero aparte de Mike, no tuvimos mucho más», agregó.

Jackson finalizó el choque con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias; seguido por Greg Monroe quién agregó 18 tantos y 11 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.