Michael Malone, convencido del impacto de Bruce Brown en Denver

Los Nuggets no han tenido un verano muy movido. Cerraron un traspaso con Washington para hacerse con Kentavious Caldwell-Pope e Ish Smith, y completaron el cuadro con la llegada de dos agentes libres: DeAndre Jordan y Bruce Brown.

En un equipo que cuenta con el MVP de las dos últimas campañas, Nikola Jokic, y con otros chicos del nivel de Jamal Murray y Michael Porter Jr., las incorporaciones podrían sonar a simple fondo de armario. No es así. Michael Malone, head coach de los de Colorado, no escatima en elogios hacia uno de esos fichajes, Bruce Brown, quien cree que encajará a la perfección en el esquema del equipo.

«Cuando me di cuenta de que Bruce todavía estaba disponible como agente libre, dije: ‘Oye, este es el chico que necesitamos'», comenta antes de dejar claro que no tardó en ponerse en contacto con Calvin Booth, general manager de la organización, para hacérselo saber.

Malone ve a su nuevo pupilo como un jugador versátil que puede actuar como creador de jugadas, pero más allá de ello tiene claro que se trata de un líder que marca una línea de trabajo para el resto. «Se comporta como un veterano de 10 años (lleva cinco en la NBA). Pueden anotar ante él, pero eso nunca le hará retroceder», expresa.

Brown lleva pocos meses en la disciplina de los Nuggets, pero ya es muy importante en el equipo. Malone señala que nada más aterrizar se situó como una pieza vocal dentro del vestuario. Sin duda espera mucho de él.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.