Michael Malone da un nuevo toque de atención a sus jugadores

El final de campaña de los Nuggets está despertando dudas. Se daba por hecho que con su amplia ventaja para ser primeros de la Conferencia Oeste soltarían algo el acelerador, pero derrotas como la de anoche (124-103 en cancha de Houston) no están gustando nada al técnico de los de Colorado, Michael Malone, quien no se anda con rodeos a la hora de valorar el esfuerzo de sus jugadores.

«Si así es como vamos a jugar, estaremos eliminados en la primera ronda de playoffs. Cuando no hacemos nuestro trabajo, hay responsabilidad. Y digo la verdad: acabo de llamar a nuestro equipo ‘blando’ y les reté a desafiarme. Nadie lo hizo, porque nosotros como grupo fuimos blandos esta noche. No digo que seamos blandos, pero sí que esta noche lo fuimos», comenta el head coach de Denver.

La realidad es que la derrota contra los Rockets no debe tener efectos clasificatorios, ya que Denver tiene dos partidos de renta con Memphis y solo restan tres por jugarse. Sin embargo, a Malone le empieza a preocupar que los suyos encaren la postemporada estando sin el ritmo necesario para marcar diferencias sobre el parqué.

A esas dudas se suma que Nikola Jokic acaba de regresar de una ausencia de tres partidos por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha. Anoche, ante los Rockets, se quedó en 14 puntos y 10 rebotes en 25 minutos, números a los que añadió hasta ocho pérdidas de balón.

(Fotografía de Jess Rapfogel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.