Michael Malone está satisfecho con el compromiso defensivo de Michael Porter Jr.

Es muy poco probable que Michael Porter Jr. sea incluido en alguno de los All-Defensive Team pero, de momento, parece estar cumpliendo con el desarrollo en dicha faceta que le había solicitado el cuerpo técnico de los Denver Nuggets. De hecho, el entrenador jefe Michael Malone ha destacado el compromiso defensivo del alero en este arranque de campaña.

«Estoy muy orgullos de Michael», afirmó Malone, según recoge el The Denver Post. «Estoy mucho sobre él en lo que se refiere a su defensa pero también hay que recompensarle cuando hace las cosas correctamente y generar confianza. […] No quiero que sea Scottie Pippen. Quiero que sea la mejor versión de Michael Porter Jr. que pueda ser. Y ahora mismo lo que me está demostrando es que está comprometido.»

Por supuesto, el jugador también ha mostrado alguno de sus habituales lapsus defensivos pero Malone ha agradecido el cambio de actitud protagonizado. «Está comprometido en intentarlo. Eso es todo lo que quiero. Voy a cometer errores, los jugadores van a cometer errores, pero si realmente te preocupas, te comprometes en intentarlo y haces el esfuerzo, entonces nunca tendremos ningún problema. Michael ha mostrado mucho crecimiento en ese sentido.»

Porter Jr. todavía está recuperando su tono físico tras perderse casi la totalidad del pasado curso. Tras tres partidos promedia 18,0 puntos, 5,8 rebotes y 1,3 asistencias en 29,0 minutos.

(Fotografía de portada de Alika Jenner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.