Michael Malone: «Ni siquiera estamos cerca de ser un equipo de playoffs»

Este lunes, los Denver Nuggets sufrieron su segunda derrota en casa en cuatro días al caer por un abultado marcador de 145-118 contra los New ...

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

Este lunes, los Denver Nuggets sufrieron su segunda derrota en casa en cuatro días al caer por un abultado marcador de 145-118 contra los New York Knicks. Tras ser preguntado sobre si quería olvidar dicho partido cuanto antes, el entrenador de los de Colorado, Michael Malone, rechazó firmemente esa idea.

«No, no, no, no. No vamos a tirar la toalla. No vamos a dejar pasar esto. No se hace eso cuando te avergüenzas», declaró Malone. «No lo dejas pasar cuando permitiste 145 puntos. No lo dejas pasar si no jugaste duro, si no jugaste con esfuerzo, con energía. No voy a dejar pasar nada».

Malone elogió a Russell Westbrook, autor de 27 puntos, por su voluntad, su compromiso y su deseo de impulsar al resto, dentro y fuera de la cancha, pero añadió que le gustaría ver más de ese tipo de liderazgo en algunos de los jugadores que han sido piedras angulares del vestuario durante los últimos años. “Necesito a Nikola Jokic, necesito a Jamal Murray ”, añadió Malone. “Necesito que los jugadores que han estado aquí en el quinteto titular se hagan oír”.

Los Nuggets no han podido contar con Aaron Gordon desde el 4 de noviembre debido a una lesión muscular, pero Malone no ve su ausencia, así como otros problemas físicos que han afectado a su plantilla, como una justificación para la inconsistencia mostrada por el equipo, el cual posee, a día de hoy, un modesto récord de 9-7.

“Independientemente de quién esté dentro y quién fuera, ¿quiénes queremos ser como equipo?”, preguntó el técnico. “Ver liderazgo sería genial. Ser duros estaría genial. Ser físicos estaría genial. Jugar como si realmente nos importara estaría genial. Pero no hicimos nada eso esta noche. […] Nos estamos engañando a nosotros mismos. Sí, [los Knicks] son un buen equipo, pero si este es el esfuerzo que vamos a mostrar, ni siquiera estamos cerca de ser un equipo de playoffs”.

Jokic estuvo de acuerdo con la evaluación de Malone y admitió ante los medios que los Nuggets necesitaban «un buen puñetazo en la cara para despertar» y añadió que «necesitan hacer un mejor trabajo». Murray estuvo de acuerdo en que era responsabilidad de los jugadores, no de los entrenadores, resolver las cosas. «Es una temporada larga. Los chicos tienen vidas fuera del baloncesto», dijo Murray. «Veníamos de ganar a los Lakers en Los Angeles. Tenemos algunos muchachos que viven en Los Angeles, así que nos quedamos allí. No creo que todos estuvieran concentrados, y esto es lo que pasa cuando no estás concentrado».

Los Nuggets están actualmente empatados con los Phoenix Suns por el séptimo mejor récord de una Conferencia Oeste tan comprimida que solo un partido les separa de los Minnesota Timberwolves, undécimo clasificados.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR