Michael Malone: «No podría estar más orgulloso de este grupo»

Michael Malone es un hombre feliz. Tras muchos años peleando por llevar a los Nuggets a las Finales de la NBA, por fin lo ha conseguido al barrer a Los Angeles Lakers en las finales de la Conferencia Oeste por 4-0. Tal éxito es el resultado de un gran trabajo que él mismo puso en valor al principio de la eliminatoria con los californianos. El head coach de los de Colorado dijo básicamente que la narrativa no les estaba dando el lugar que les correspondía. Pues bien, ya está en el sitio que tanto deseaba.

«Ver este partido llegando así al final, con LeBron James con el balón en sus manos… Esos segundos son una eternidad. Cuando sonó la bocina, fue casi surrealista por un segundo. No podría estar más orgulloso de este grupo», expresa.

Otra de las cosas por las que ha luchado el entrenador jefe de los Nuggets desde hace mucho tiempo es por el reconocimiento a Nikola Jokic. El dos veces MVP tiene ahora también el récord de más triples-dobles en una carrera de playoffs, un rendimiento de locura que ha llevado a los suyos hasta las Finales. Así habla Malone de él.

«Creo que le ha mostrado a otras personas, a nivel nacional, que es real… Basta de tonterías. El tipo es un gran jugador. Lo que está haciendo es real. Los MVP son reales. Los triples-dobles son reales. Todas las narrativas son tontas y algo ignorantes. Está promediando un triple-doble en los playoffs. ¿Has visto algo de sus estadísticas que sean relleno? Dale su maldito respeto», sentencia.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.