Michael Malone teme caer en una ‘Jokic-dependencia’

No resulta extraño que los resultados de un equipo dependan en gran medida de uno de sus jugadores si este es el vigente MVP de la temporada. Sin embargo, el entrenador de los Denver Nuggets, Michael Malone, cree Nikola Jokic está sustentando a su equipo a un nivel mucho más amplio de lo deseado.

«Cada vez que sale [de la pista], todo se derrumba», afirmó el técnico tras la derrota de este miércoles contra los Memphis Grizzlies, según informa el medio CBS Sports. «Es así todas las noches.»

Jokic lideró a los de Colorado con un doble-doble de 34 puntos y 11 rebotes en 35 minutos contra los Grizzlies. Malone dio un descanso al center al final del tercer cuarto, lo que marcó el inicio de un parcial de 18-3 a favor de Memphis. Así, el head coach se vio obligado a echar mano de él nuevamente. «Fui hacia él en el último cuarto, lo llamé y me miró como diciendo: ‘¿Ya?’. Y lo siento por él», añadió Malone.

Con Jokic en cancha, los Nuggets están superando a sus rivales en 14,2 puntos por cada cien posesiones. Sin embargo, cuando el serbio está en el banquillo el Net Rating cae hasta un paupérrimo -25,4. Una diferencia excesivamente pronunciada que puede suponer una gran carga de minutos para el jugador.

«Nikola va a llegar a Navidad fundido a este ritmo», admitió Malone. «Así que tengo que hacer mi trabajo para tratar de resolver eso. Tratar de confeccionar mejores unidades. Mezclar y combinar, probar con diferentes jugadores, lo que sea. Pero tenemos que ser mejores cuando Nikola Jokic no está.»

El principal problema del equipo está siendo la ausencia de referentes ofensivos más allá de Jokic. Con Jamal Murray fuera de juego desde el pasado mes de abril, Michael Porter Jr. no está siendo capaz de producir acorde a la multimillonaria renovación firmada a finales de septiembre: apenas ha podido sumar 10,9 puntos en sus primeros ocho encuentros.

Así, los Nuggets se topan con la ausencia de una segunda espada de garantías. El siguiente componente de la plantilla en anotación tras Jokic (25,1 puntos) es Will Barton (15,3), un jugador de gran calidad, pero cuyo rol no debería de ir ligado al de referente anotador.

De momento, los de Colorado ocupan la sexta posición de la Conferencia Oeste con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas. Los próximos dos enfrentamientos los medirán a Houston Rockets y Miami Heat.

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.