Michael Malone tuvo Covid-19 en marzo, pero no lo supo hasta meses después

Michael Malone, técnico de los Denver Nuggets, ha reconocido en unas recientes declaraciones al medio ESPN que tuvo coronavirus aproximadamente a mediados de marzo; sin embargo, no estuvo seguro hasta meses después, cuando pudo realizarse el pertinente test médico.

«Diría que fue alrededor del 20 de marzo. No me sentía bien y contacté con nuestros servicios médicos para ver si me podían hacer alguna prueba. Desafortunadamente en ese momento no había tests disponibles», reconoció Malone.

«Por lo tanto, solo pude enterarme meses después. Cuando por fin pude hacerme una prueba en el Día de los Caídos (25 de mayo). Y no me sorprendió que el médico de nuestro equipo me llamara y me dijera: ‘Escucha, has dado positivo'», añadió.

Los Nuggets marchaban terceros de la Conferencia Oeste antes de detenerse la competición debido a la pandemia con un registro de 43-22. Por delante tenía a los dos conjuntos de la ciudad de Los Angeles, Lakers (49-14) y Clippers (44-20).

La vuelta en Orlando

Si hay un tema de candente actualidad es la vuelta de la competición, la cual está programada para el próximo 31 de julio en Disney World, Orlando. Lo que más preocupa ahora mismo a jugadores y técnicos son las medidas que pueda tomar la NBA para evitar cualquier tipo de contagio y/o rebrote.

«Todos esperamos tener un ambiente seguro cuando estemos en Orlando y que podamos limitar la cantidad de personas que puedan contagiarse del Covid-19», destacó.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.