Michael Porter Jr., baja por protocolos de seguridad y salud

Fuera de la burbuja y con el contexto mundial y sanitario que nos rodea, es más que posible que jugadores NBA se pierdan partidos esta temporada por el coronavirus. De hecho, las plantillas este año se han configurado para que los equipos puedan paliar este tipo de bajas sin ningún problema. El caso más evidente de los últimos días han sido los Houston Rockets, que, a la situación de James Harden, sumaron las bajas de John Wall, DeMarcus Cousins y cuatro jugadores más por estos motivos. 

Además, la Liga está sufriendo una plaga de lesiones en este inicio de competición tan esperado. Spencer Dinwiddie o Ja Morant son las ausencias más sonadas en los últimos días por su duración y la relevancia de ambos en sus respectivos equipos. A estas, Shams Charania ha añadido la baja de otro jugador importante. En este caso se trata de Michael Porter Jr.. El jugador de los Denver Nuggets se perderá su próximo encuentro y quizás más debido a protocolos de seguridad y salud, ya que podría haber estado en contacto con una persona testada como positiva en la COVID-19. 

Veremos como Mike Malone ajusta el equipo ante una baja tan importante como esta. Tras la marcha de jugadores importantes del calibre de Jerami Grant, los de Colorado se han visto obligados a aumentar la importancia de piezas más jóvenes y con más potencial. Entre ellas, el mencionado Michael Porter Jr., quien se ha convertido en una referencia ofensiva a la que los Nuggets recurren mucho para emplear ese rol de ejecutor que tanto necesitan este año. El sophomore se ha convertido en uno de los jugadores más fiables de la NBA en cuanto a tiro en suspensión, mientras que su verticalidad y explosividad le dan un plus digno de los mejores.

Como contrapunto, hay muchas facetas que preocupan en lo que a su figura se refiere y que no han evolucionado apenas desde su llegada al baloncesto profesional. Especialmente su defensa, ya que tanto por lectura como por fundamentos podría ser uno de los peores de la competición. Sumado a su actitud despreocupada y su poca intensidad en este apartado, hace que se confíe cada vez menos en una posible mejoría. Cada vez son más piezas que Mike Malone tiene que esconder en defensa y esto reduce mucho las posibilidades de los de Denver. Incluso habrían estado interesados en incluirlo en un traspaso más grande para obtener una pieza que les de un rendimiento más actual.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.