Michael Porter Jr. frena a los Knicks

Michael Porter Jr. pudo jugar en los Knicks si en aquel Draft de 2018 hubieran tenido un mínimo de paciencia con su maltrecha espalda. Sin embargo, prefirieron tirar por otros lares, y en su lugar llegaría Kevin Knox, quien hoy ni siquiera tiene asegurado un pie en la NBA.

Por todo ello siempre hay un extra motivacional antes los neoyorquinos, y anoche comandó la victoria de los suyos por 113-110 para frenar una racha de cuatros victorias seguidas de los Knickerbockers, tres en su gira por el Oeste.

El alero sigue como un tiro desde el receso del All-Star y lo cierto es que cuajó un partido casi perfecto con 31 puntos y 8 rebotes aderezado mediante un 13 de 16 en tiros de campo y un 3 de 6 en triples.

Porter estaría en el mejor momento de la temporada, y quizás de su carrera deportiva, y podría haber una explicación a todo esto: su viaje a Cabo que le permitió recargar pilas antes de encarar el transcendental segundo tramo del curso.

«Hace un momento que le he dicho: Vete a Cabo cuando quieras. Yo te lo pagaré», bromeó Michael Malone al medio ESPN.

«Sin duda viajar hasta Cabo fue un gran descanso para mí. Lo necesitaba», reconoció el jugador.

En sus últimos 15 encuentros está atesorando unos promedios de 21,1 puntos, 7,3 rebotes y 1,5 asistencias mediante un 48% en triples. Por su parte, los Nuggets no pierden la estela de OKC y en dicho periodo atesoran un magnífico 13-2.

Por otro lado, cabe destacar que anoche rompió el récord de Dale Ellis con 192 triples convertidos en la campaña 1996-97. Son sus tres de anoche se ha colocado en el número uno con 193.

Otro que no baja el nivel, y que posiblemente opte a su tercer MVP es Nikola Jokic, quien ante los Knicks cosechó su 22º triple-doble de la temporada con 30 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias para él.

«Ahora mismo estamos a un gran nivel. El desafío es que con 12 partidos para el final, ¿podemos seguir así y mantenernos sanos mientras lo conseguimos? Nuestros jugadores merecen mucho crédito por su mentalidad de cada noche», señaló Malone.

Por su parte, nada que objetar para unos Knicks que cierran una gira como visitantes con un 4-1, y que próximamente regresarán al Madison para disputar su tercer derbi frente a unos Nets en horas bajas.

Los de Tom Thibodeau consiguieron recortar distancias al poner el 90-88 con apenas ocho minutos para el final. Sin embargo, volvieron rápidamente los titulares de los Nuggets y ahí se acabaron sus opciones. Lo intentaron hasta el silbato final, pero les faltaron muchas piezas del puzle, tales como Robinson, Randle, y especialmente un Anunoby que descansó otra vez por precaución en su codo derecho.

«Simplemente hicieron un par de jugadas más que nosotros esta noche. Hemos jugado duro. Pero simplemente no conseguimos acabar el trabajo», dijo Jalen Brunson.

El citado Brunson fue el máximo exponente de los neoyorquinos con 26 puntos y 9 asistencias; secundado por Isaiah Hartenstein con 20 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, un robo y 2 tapones en su haber.

Por su parte, DiVincenzo sumó tres triples y 11 puntos, lo que significa que está con 219 triples convertidos en lo que llevamos de curso, y está muy alcance del récord establecido por Evan Fournier de 41 totales en la 2021-22.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.